La Guardia Civil nos cuenta su truco para eliminar el hielo del parabrisas con suma facilidad

Estamos en plena Navidad, y eso es seña inequívoca que el invierno nos lleva acompañando unos cuantos días, concretamente desde el pasado día 21 de diciembre. Es época de frío y heladas, y por tanto, si tu coche duerme al raso, es muy probable que cuando amanezca te lo encuentres con una generosas capa de hielo sobre el parabrisas. Así pues, desde el perfil oficial de Twitter de la Guardia Civil nos dan un práctico truco para eliminarlo.

Utiliza una solución de agua y alcohol

Podemos leer en el tuit de la Guardia Civil que para retirar el hielo del parabrisas de forma eficaz, y por qué no, también de los demás cristales e incluso de los retrovisores, evitemos usar agua caliente, lo que puede provocar que el cristal se rompa por el contraste térmico y utilicemos un mezcla compuesta por una parte de agua y dos de alcohol.

Así pues, con dicha solución, veremos como el echarla sobre al cristal la capa de hielo se reblandece y casi cae por su propio peso, necesitando a lo sumo una leve ayuda. Sin duda, una forma mucho más eficaz que la tradicional de usar una rasqueta de hielo, que además de ser más lenta, acabarás con tus manos congeladas.

Truco Guardia Civil Hielo Cristal 01Truco Guardia Civil Hielo Cristal 01

Qué trucos puedes emplear para eliminar el hielo, y cuáles no

Como decía el propio tuit, bajo ningún concepto deberías usar agua caliente eliminar el hielo de los cristales del coche, ya que corres el riesgo de que se rompa. Esto se debe al contraste térmico en el propio cristal, puesto que la cara externa que recibe ese agua caliente aumenta su temperatura, y tiende a dilatarse, mientras que la interna permanece fría y contraída. Así, como el cristal es un material frágil que carece de ductilidad, al estirar la parte externa e impedírselo la interna, se produce esa fractura frágil y espontánea. Igualmente, tampoco es buena idea usar la típica tarjeta de crédito, ya que además de no ser el instrumento más eficaz, seguramente acabarás con ella rota o dañada, y con dos semanas de espera para conseguir una nueva.

Truco Guardia Civil Hielo Cristal 04Truco Guardia Civil Hielo Cristal 04

Por el contrario, sí que existen algunos trucos más o menos eficaces, además del compartido por la Guardia Civil. Por ejemplo, en lugar de esa solución de agua-alcohol, también podrías emplear el tan actual gel desinfectante hidroalcohólico, aunque luego te encontrarás con un cristal un poco sucio. Otro remedio casero consiste en frotar con una patata pelada el cristal la noche de antes, puesto que el almidón impediría la acumulación del hielo, o al menos facilita su retirada.

Otros trucos pasan por directamente impedir que dicho hielo se acumule, para lo que puedes usar unos cartones, protectores específicos con muy similares a los parasoles, o apartar debajo de un árbol o cualquier zona resguardada.

accesorios-coche-invierno-5accesorios-coche-invierno-5

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: