La historia sugiere que Vettel o Leclerc abandonarán Ferrari

«La situación en Ferrari se está complicando». «La rivalidad entre los pilotos explota». «Vettel se comporta como un niño al que le quitan su juguete». Estos son algunos de los titulares que la prensa italiana dedica a Sebastian Vettel y Charles Leclerc tras protagonizar en el Gran Premio de Brasil 2019 una nueva polémica en el Mundial de Fórmula 1.

Una tensión que viene arrastrándose desde Australia, cuando Ferrari usó las órdenes de equipo para frenar la remontada de Leclerc y permitir a Vettel mantener la cuarta posición en Albert Park, que tenía su escenario más controvertido hasta la carrera de Interlagos en la clasificación de Monza, cuando ambos protagonistas llegaron incluso a hablar cara a cara para resolver el conflicto de los rebufos, ya que el monegasco no fue requerido por Mattia Binotto en la reunión que programó en Maranello con el alemán días después de negarse en Sochi a devolver la primera posición a Charles Leclerc, tal y como habían acordado en la previa de la prueba rusa. 

«Sólo quería escucharles decir que estaban arrepentidos por el equipo», fue la escueta valoración que Binotto realizó en el paddock de São Paulo sobre la actuación de sus pilotos en la penúltima carrera de la temporada, antes de confirmar que el reparto de culpas tendrá lugar esta semana en la Gestione Sportiva en la más absoluta intimidad con el claro objetivo de evitar que vuelva a suceder un escenario similar el año que viene.

Sin embargo, si repasamos las cuatro grandes rivalidades que han existido en la historia del ‘Gran Circo’, la finalidad que pretende lograr el jefe del Cavallino Rampante se antoja muy complicada de conseguir. Es más. Se podría aventurar, tomando como referencia estas batallas, que Sebastian Vettel o Charles Leclerc abandonarán el equipo del norte de Italia a finales de 2020, teniendo más opciones Vettel por su edad más longeva y finalizar contrato con los italianos el próximo año.

  • McLaren Honda 1989: Alain Prost y Ayrton Senna. Al siguiente año, Prost ficha por Ferrari y Gerhard Berger reemplaza al francés en el equipo de Woking.
  • McLaren 2007: Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Al siguiente año, Alonso ficha por Renault y Heikki Kovalainen sustituye al español al sureste de Gran Bretaña.
  • Red Bull 2013: Sebastian Vettel y Mark Webber. Webber se retira este año y Daniel Ricciardo cambia Faenza por Milton Keynes para relevar al australiano en la escudería energética.
  • Mercedes 2016: Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Rosberg cuelga los guantes este año tras ganar el Mundial de Fórmula 1 y Valtteri Bottas suple al alemán en las flechas de plata.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: