La hoguera de Jeremy Clarkson: los cinco coches que menos le han gustado en 2021

Hablar de Jeremy Clarkson es hablar de toda una ‘rockstar’ entre los periodistas del motor. Eso conlleva que sus opiniones, las públicas y las publicadas, den la vuelta al mundo. Y más vueltas dan cuanto más polémicas son, algo que en su caso ocurre con bastante frecuencia porque no tiene la costumbre de morderse la lengua.

Además del show ‘The Grand Tour’ -donde comparte cartel con James May y Richard Hammond, sus eternos compañeros desde ‘Top Gear’-, Clarkson continúa probando coches y escribiendo para cabeceras británicas como The Sunday Times, donde posee una columna semanal.

Precisamente, sus compañeros en esta redacción han recopilado sus impresiones sobre los cinco coches que más le decepcionaron en 2021. Abrocharos el cinturón porque, como es habitual, no ha dejado títere con cabeza.

Genesis GV80

Genesis GV80 Genesis GV80

El Genesis GV80 tiene dos cosas que le encantan a Clarkson: lujo y potencia. Pero la tecnología de este SUV le amargó el paseo, en especial sistemas como la suspensión predictiva y el asistente de mantenimiento de carril, que no se adaptaron bien a las carreteras comarcales inglesas.

Así lo dejó escrito: «Incluso en el modo confort, este coche se comporta como un hovercraft en una tormenta tropical, saltando y hundiéndose incluso en asfalto liso. No es el coche más incómodo que he conducido porque he llevado un Nissan GT-R Nismo, pero se le acerca. Sn duda, guardaría siempre un par de bolsas para el mareo en la guantera».

Jeep Renegade Trailhawk 4xe

Jeep Renegade 4xe Jeep Renegade 4xe

A Jezza le encantó la estética del más pequeño de los Jeep, pero no así sus capacidades offroad ni su parentesco con el Fiat 500X. A su particular manera de verlo, considera que al Renegade 4xe le falta ‘cariño’ en su construcción.

Sus impresiones las resume tal que así: «La dirección es imprecisa, el motor, tosco, la transmisión se confunde constantemente, el ruido del viento es cómico…» Y remata con un símil muy hipster: «Y el interior parece una minicadena Sanyo de finales de los 70».

Cupra Formentor

Cupra Formentor VZ5 Cupra Formentor VZ5

Ya sabemos lo difícil que es convencer a Clarkson sobre las bondades del producto español. Seis años después de probar un Seat León y estar a punto de generar una crisis diplomática, en este pasado 2021 ha lanzado un duro palo al Cupra Formentor calificándolo como «aburrido».

«Sólo en el trayecto de vuelta me di cuenta de que podía haber utilizado la tracción integral del Cupra. No se me ocurrió antes porque no se siente como la clase de coche que puedes llenar con pienso para cerdos y meterlo en el barro. De hecho, no parece un coche hecho para ningún cometido concreto«. Quizá, esta vez su compatriota Wayne Griffiths -CEO de Seat y Cupra- lo solucione con una simple llamada de teléfono.

Mercedes-Benz Clase S

Mercedes Clase S Mercedes Clase S

Sí, como lo lees: ni siquiera el considerado mejor coche ‘de siempre’ se ha librado de la quema. Al igual que con el Genesis, la gran carga tecnológica del Clase S está detrás de su desazón frente a lo que considera un simple espectáculo de lucecitas y electrónica.

No obstante, algo de razón tiene en su crítica a la complejidad del nuevo sistema multimedia MBUX: «Todavía no he logrado hacerme con el sistema, que se muestra en una pantalla del tamaño del televisor de un ayuntamiento en medio del salpicadero. Definitivamente no puedes tocarlo en marcha y, si lo intentas, puedo garantizarte que te estrellarás».

Land Rover Defender

LR Defender LR Defender

Es sobradamente conocida la pasión del bueno de Jeremy por la legendaria marca británica de todoterrenos. No en vano, ha tenido en propiedad varios Range Rover que ha utilizado a diario para sus desplazamientos.

Pero su contacto con la variante Van del nuevo Land Rover Defender le ha dejado sentimientos encontrados. Si bien le agradó su estética, llegó a considerar que su elevado precio no se corresponde con sus capacidades como vehículo comercial y de trabajo. Tras pelearse varias veces con el portón posterior -que se abre hacia el lado derecho-, Clarkson dictó su sentencia: «Si tuviera uno, creo que me desharía de él lo antes posible y recuperaría mi viejo Range Rover».

En Motorpasión | Probamos el Land Rover Defender P400e: todoterreno híbrido enchufable de 400 CV con todo el sentido en off-road | Por qué lo dicho por Jeremy Clarkson sobre SEAT es una idiotez que no debería ofenderte (demasiado)

Deja un comentario