La mecánica V8 llega al Bentley Flying Spur 2020 con 550 CV

Al igual que ocurre en otros modelos de la gama como el Bentayga o el nuevo Continental GT, el nuevo Bentley Flying Spur acaba de recibir la mecánica V8, pensada para aquellos que consideran que un W12 de 635 CV son demasiadas emociones fuertes. Gracias a ello, el peso del conjunto se reduce en 100 kg.

Más concretamente, hablamos del ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros del Grupo VAG capaz de desarrollar 550 CV de potencia (404 kW) y 770 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos  y avanzar sin pausa hasta unos escalofriantes 318 km/h.

El conjunto está asociado a la caja de cambios ZF por convertidor de par de ocho relaciones y al sistema de dirección a las cuatro ruedas. Por otra parte y, para garantizar una reducción en los consumos, instala el sistema de desconexión selectiva de los cilindros. Remata el conjunto el sistema de escape específico de los V8.

A nivel estético, los cambios son reducidos, limitándose a las insignias V8 y unas llantas de 20 pulgadas de serie (hasta 22″ de forma opcional). Completa el equipamiento una suspensión de aire adaptativa, un equipo de sonido con 10 altavoces y 650 watios, los faros Matrix LED, el asistente de atascos, el Bentley Dynamic Ride

Las entregas del Bentley Continental GT V8 comenzarán a finales de año en el Reino Unido y Europa, donde ya se aceptan pedidos, pero su lanzamiento en el resto de mercados globales no está previsto hasta el primer trimestre de 2021. Por ahora, desconocemos los precios del nuevo modelo.

Galería de imágenes


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: