La nueva eléctrica de Harley-Davidson se agota en 18 minutos

Harley-Davidson continua con el desarrollo de modelos eléctricos, tras el impacto que produjo en los entusiastas de la marca la LiveWire, la primera motocicleta eléctrica salida de la cadena de montaje de la fábrica estadounidense.

Ahora, su hermana pequeña, la novedosa LiveWire S2 Del Mar, ha agotado las existencias iniciales en tan solo 18 minutos de venta digital, corroborando que los modelos eléctricos también disfrutan de aceptación entre los seguidores de la marca y otros que se incorporan a ella.

Relacionado

En principio, se ha puesto a la venta exclusivamente en Estados Unidos una edición especial denominada Launch Edition (‘edición de lanzamiento’, en inglés). Las 100 unidades se despacharon en un abrir y cerrar de ojos.

La eléctrica de acceso

Aunque los modelos a pilas de la firma de Milwaukee son auténticas Harley-Davidson, se comercializan bajo la submarca LiveWire, creada para tal menester. Una nueva denominación que por el momento no opera en Europa.

A la nueva LiveWire S2 Del Mar todavía le faltan unos meses para su lanzamiento oficial. Más allá de la puesta en escena de esta versión, la marca ha asegurado que formará parte del catálogo junto a la LiveWire One (antes conocida como Harley-Davidson LiveWire) a partir de la primavera de 2023.

Las 100 unidades que se han puesto a la venta lo han hecho con un precio de salida de 17.699 dólares (alrededor de 16.950 euros) pero la versión estándar se venderá por 15.000 dólares (14.400 euros). Menos de la mitad de lo que cuesta la LiveWire One.

Inspiración en el ‘dirt track’

El diseño es algo diferente a lo que la firma acostumbra. Deja de lado el carácter custom tan genuino y se mueve hacia el mundo de las ‘dirt bikes’, unas motocicletas sin freno delantero para carreras sobre óvalos de tierra, arcilla o ceniza que corren en sentido opuesto a las agujas del reloj.

Exteriormente, destaca por el motor y la batería integrados en el propio chasis, por su pequeño faro incrustado en la careta y la horquilla invertida frontal acompañada de un monoamortiguador posterior. Brembo firma las pinzas de freno montadas sobre dos discos en una llanta de aluminio de  19 pulgadas.

Enérgico motor eléctrico

Según los datos de la firma, el motor eléctrico desarrolla 60 kW (80 CV) de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además, el peso se ha contenido hasta los 190 kilos.

El propulsor está alimentado por una batería de iones de litio, que le proporciona hasta 160 kilómetros de autonomía en conducción urbana. Para trayectos medios por carretera penalizará en algo su autonomía, por lo que parece una motocicleta destinada a pasar gran parte de su vida en la ciudad y alrededores.

Sobre la firma

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Deja un comentario