La nueva garantía de Toyota: Hasta 10 años o 185.000 km

Si hablamos de garantías, la marca que hasta la fecha era líder, era KIA, que ofrece 7 años de garantía o 150.000 km, sin embargo, Toyota acaba de dar un golpe sobre la mesa y nos ha presentado Toyota Relax, la nueva garantía de Toyota.

Se trata de su exclusivo programa para que clientes puedan extender la garantía oficial de su vehículo sin coste adicional sólo con realizar el mantenimiento en un centro de su Red Oficial de Concesionarios.

Así, a partir de ahora, el límite de kilometraje se incrementará en 25.000 kms, de forma que los clientes Toyota podrán acceder a una extensión de garantía de hasta 10 años o 185.000 km, lo que antes suceda.

La única condición para disfrutar de esta extensión de garantía gratuita es realizar el mantenimiento estipulado, cada año o 15.000 km, en un taller de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

garantía de Toyota

garantía de Toyota

Toyota España lanzó Toyota Relax en abril de 2021 para poder ofrecer a sus clientes un plus a la garantía oficial de 3 años o 100.000 km, lo que ocurriera primero, que cubre cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra, y de 5 años o 100.000 km para los componentes del sistema híbrido eléctrico en los modelos Toyota Electric Hybrid. Gracias a Toyota Relax, esa garantía puede llegar a ser de hasta 10 años.

Aunque el periodo de garantía obligatorio que marca la ley -3 años- finalice, Toyota España extiende un año la garantía del vehículo de forma gratuita al hacer el mantenimiento en un centro de la Red Oficial de Toyota España. Esta ampliación garantía es renovable año a año, en cada mantenimiento, hasta un máximo de 10 años y, desde ahora, siempre que el vehículo esté por debajo de los 185.000 km.

Al realizar ese mantenimiento periódico en un taller de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con Toyota Relax se obtiene también un ‘Chequeo de Salud’, que consiste en una inspección del estado general del vehículo —componentes mecánicos y electrónicos— que permite asegurar su correcto funcionamiento y detectar posibles incidencias.

Gracias a este ‘Chequeo de Salud’ es posible ofrecer la extensión de garantía a aquellos clientes que no tengan el libro de revisiones completamente sellado (en caso de avería, se comprobará si tiene relación directa con la falta de mantenimiento) o no hayan pasado desde hace años el mantenimiento en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Así, bastará pasar el ‘Chequeo de Salud’ para posteriormente ser sometido a revisión —la que le corresponda al vehículo en cuestión— y así beneficiarse de un año de garantía adicional.

Deja un comentario