La pandemia no ha podido con Lamborghini, que ya tiene reservada más de la mitad de la producción de 2021

2020 ha sido un año extremadamente complejo en la industria automotriz, que antes de sufrir el embate de la pandemia ya venía arrastrando una guerra comercial entre Estados Unidos y China, las primeras consecuencias del divorcio entre Reino Unido y la UE y una desaceleración en China, el mayor mercado automotriz del mundo.

Marcas de lujo como Lamborghini han capeado el temporal y, a pesar de la crisis sanitaria y económica, ha establecido un récord de ventas en la segunda mitad del año. A pesar de una reducción del 9 % en las ventas en 2020, la firma italiana ya tiene más de la mitad de la producción de 2021 reservada.

EEUU como mercado principal y seis lanzamientos en 2020

Aventador S Line Aventador S Line

Según cifras de la marca de Sant’Agata Bolognese, Lamborghini ha entregado en 2020 7.430 coches en todo el mundo, lo que supone una reducción del 9 % en comparación con el año anterior.

La marca atribuye el descenso a la parada de la producción durante 70 días en la aciaga primavera de 2020, en cumplimiento de las órdenes del Gobierno italiano.

Además, en el segundo semestre ha registrado cifras récord de ventas, lo que representa el mejor segundo semestre en la historia de la marca en cuanto a entregas a clientes.

Estados Unidos es el mercado más importante para Lamborghini, con 2.224 unidades, seguido de Alemania (607), China continental, Hong Kong y Macao (604), Japón (600), Reino Unido (517) e Italia (347).

Y 2021 pinta bastante bien, pues según ha informado el fabricante más de la mitad de la producción prevista para 2021 ya está reservada.

Collaborative Robot Wheels Collaborative Robot Wheels

Y es que, a pesar de la situación sanitaria a nivel mundial, Lamborghini consiguió llevar a cabo su programa de lanzamientos, con seis nuevos modelos:

  • La versión coupé del nuevo Huracán EVO RWD.
  • Huracán EVO RWD Spyder, la versión descapotable de su modelo V10 de tracción trasera.
  • Sián Roadster, el primer Lamborghini sin techo con tecnología híbrida apoyada en el  motor V12 de la marca.
  • Essenza SCV12, un hiperdeportivo de circuito producido en una edición limitada a 40 unidades.
  • Huracán STO -Super Trofeo Omologata- inspirado en los Huracán Super Trofeo EVO y GT3 EVO de competición.
  • SC20, un descapotable para circuito homologado para su uso en carretera, siendo el primer convertible desarrollado por el departamento de motorsport de Lamborghini.

En Motorpasión | Errores y aciertos a la hora de quitar el hielo de tu parabrisas (incluido el truco de la patata

Temas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: