La producción de la Vespa “Elettrica” arrancará en septiembre

El Grupo Piaggio ha anunciado hace unas horas que el próximo mes de septiembre comenzará la producción de la nueva Vespa Elettrica, una alternativa 100% eléctrica que podrá adquirirse en noviembre en los principales países europeos y, ya en 2019, también en Estados Unidos y Asia.

La Vespa Elettrica es el primer paso que da la firma hacía el futuro de una movilidad sostenible cero emisiones, si bien es cierto que desde hace muchos años han invertido en tecnologías que permiten ahorrar combustible en las versiones de gasolina, destacando los nuevos motores i-GET y el sistema Stop&Start.

La nueva versión eléctrica se producirá en las instalaciones que la firma posee en Pontedera, provincia de Pisa, y no llegará desde Vietnam como ocurre con otras scooters de la marca. Con este “detalle” se homenajea también a la empresa, fabricando un modelo revolucionario en las mismas instalaciones en las que empezó todo.

La Vespa Elettrica está equipada con un motor 100% eléctrico que desarrolla 5,4 CV de potencia y podrá alcanzar una velocidad máxima cercana a los 50 km/h (todavía no se sabe). Incluirá dos modos de conducción, siendo el ECO el que permitirá aumentar la autonomía hasta unos 100 km aunque la velocidad no podrá superar los 30 km/h.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Resulta interesante que permita la carga rápida, algo que agilizará mucho los tiempos y facilitará la vida a los usuarios. No hay precios recomendados para el nuevo modelo pero posiblemente rondará los 6.000 €, un coste elevado para las prestaciones pero que seguro no será un problema para los amantes de la marca.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close