La Renault Espace seguirá viva, tendrá 7 plazas, pero ya no volverá a ser un monovolumen

Si hablamos de monovolúmenes, automáticamente nuestra cabeza piensa, casi sin querer, en modelos míticos como la Renault Espace, una auténtica pionera en su segmento que durante generaciones y generaciones ha representado el máximo exponente de los grandes coches familiares europeos. La generación que se ha comercializado hasta ahora apuntaba como nunca al mercado SUV, una tendencia que se acentuará en la nueva edición que se va a presentar en apenas unas semanas. ¿Qué está tramando Renault con la nueva generación de la Espace?

Nacida de manera conceptual en 1983, la primera generación del monovolumen europeo cumplirá 40 años de existencia en 2024, cuatro décadas a lo largo de las cuales se han comercializado un total de 5 generaciones. Hasta la cuarta generación la Renault Espace se ha podido considerar -y se ha considerado- un auténtico monovolumen, creado por y para las familias más extensas, ofreciendo espacio a raudales y una imagen que, eso sí, ha ido refinándose con el paso del tiempo.

La quinta y última -hasta el momento- generación de la Espace, sin embargo, dio un paso disruptivo en 2015 al virar hacia un perfil más crossover, con una imagen claramente más dinámica y agresiva que las anteriores generaciones aunque, eso sí, a costa de algo de la practicidad y modularidad que tan famosa y popular ha hecho a la Renault Espace. La sexta edición ya ha sido confirmada por la marca, se presentará en primavera, y será un SUV con todas las de la ley: la Renault Espace ha muerto, larga vida a la Renault Espace.

2019 Nouveau Renault Espace Initiale Paris2019 Nouveau Renault Espace Initiale Paris

La nueva Renault Espace será 100% SUV y 0% monovolumen

Construida sobre la plataforma modular CMF-CD de la Alianza, la futura Renault Espace abre un nuevo capítulo en el que llevará los genes de los últimos lanzamientos de la marca Renault y, según la marca, ofreciendo las mismas cualidades que han hecho de la Espace una referencia durante las últimas cuatro décadas: comodidad, innovación y equipamiento.

Teniendo en cuenta que el nuevo Renault Austral acaba de ser presentado y cuenta con unas dimensiones y una construcción técnica propias del segmento D, el avistamiento de diferentes prototipos camuflados en los últimos meses nos hace pensar que la Espace de nueva generación se va a convertir en una suerte de Austral de 7 plazas aunque, eso sí, con cierta identidad propia. Esta nueva generación será, además, la primera que contará con motorizaciones electrificadas.

Prueba Renault Austral 2023 64Prueba Renault Austral 2023 64

La actual generación de Espace sigue a la venta

Puedes pensar que la actual generación de la Espace ya no está entre nosotros, al igual que ha sucedido con otros modelos similares como la SEAT Alhambra, pero lo cierto es que no, aún está disponible y aún puedes hacerte con una Espace completamente nueva si así lo deseas: eso sí, ni va a ser barata ni vas a tener mucho donde escoger. Actualmente puedes llevarte una Renault Espace únicamente con motor diésel con dos niveles de potencia.

2019 Nouveau Renault Espace Initiale Paris2019 Nouveau Renault Espace Initiale Paris

Está disponible con 160 y 190 CV, siempre con cambio automático, y con dos niveles de equipamiento: Techno e Initiale Paris. Su precio de salida no es precisamente asequible, ya que arranca en poco más de 47.000€, y al no contar con ningún tipo de electrificación, sólo recibe la etiqueta C de la Dirección General de Tráfico.

Deja un comentario