La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes está a punto: tres años más por 130 millones de euros

La implicación de Lewis Hamilton con la Fórmula 1 y con el equipo Mercedes parece que se va a extender durante tres temporadas más. Así lo apuntan desde Gran Bretaña, donde el Daily Mail informa de que el acuerdo está prácticamente cerrado, que se anunciará en breve y que ingresará 130 millones en la cuenta corriente de Hamilton.

Hamilton está a punto de batir todos los récords que le quedan a Michael Schumacher, especialmente los dos más importantes, el de victorias y el de títulos mundiales. En triunfos tan solo le falta uno, que podría ser dentro de quince días en Nürburgring, mientras que en títulos tiene muy encarrilado el séptimo.

Hamilton sería el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1

Hamilton Rusia F1 2020 Hamilton Rusia F1 2020

La renovación de Hamilton fue por momentos el gran culebrón del mercado de fichajes. Se rumoreó sobre su posible marcha a Ferrari, pero todo eso quedó descartado cuando renovaron a Charles Leclerc y firmaron a Carlos Sainz. Se fueron cerrando todas las plazas de la parrilla y a Hamilton ya solo le queda Mercedes o la retirada.

Pero parece que Hamilton tiene la intención de seguir. Eso sí, con un contrato que le reportará más de 40 millones de euros por temporada. Será la rubrica para la continuidad de Mercedes en la Fórmula 1, que a pesar de todo sigue estando muy discutida. Toto Wolff tampoco ha renovado aún y acaba en 2020.

Hamilton Rusia F1 2020 2 Hamilton Rusia F1 2020 2

Lo único que Mercedes tiene atado para 2020 es la presencia de Valtteri Bottas con un contrato de una sola temporada. Pero hace semanas que se sabe que las negociaciones con Hamilton van por el buen camino, hasta el punto de que Mercedes ha permitido que George Russell, su joven promesa, se comprometa de nuevo con Williams.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

La continuidad de Hamilton supondría no solo que aspirará a batir en solitario todos los récords de la Fórmula 1 la próxima temporada, en la que Mercedes también debería tener el mejor coche, sino que además el campeón va a ser la cara visible de la categoría cuando empiece el nuevo reglamento, en 2022.

Hamilton Rusia F1 2020 4 Hamilton Rusia F1 2020 4

Si se confirma el contrato, Hamilton seguirá en la Fórmula 1 como mínimo hasta que roce los 39 años, ya que previsiblemente la temporada 2023 terminaría en diciembre y él cumpliría los 39 en el siguiente enero. Podemos estar ante el último gran contrato del mayor campeón de la historia de la Fórmula 1.

Cuando se anuncie la continuidad de Hamilton solo quedarán por ocuparse los huecos en Alfa Romeo y Haas, dos equipos que podrían hacer una renovación completa de sus pilotos, con Mick Schumacher aspirando a un puesto. Eso y la decisión que tome Red Bull respecto a Pierre Gasly, Alexander Albon y el hueco de Alpha Tauri, que podría ser para Yuki Tsunoda.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Arona: un SUV compacto de 115 CV equilibrado y con un interesante toque dinámico | Mapa de la España a 30 km/h: estas son las ciudades que quieren correr más que la DGT quitando velocidad a los coches

Deja un comentario