La sorpresa del famoso Alonso

Llueve en Suzuka y uno no puede evitar la tristeza. Aparece por el cielo la sonrisa inmensa de Jules Bianchi que se fue en una curva de este pista maldita y mágica. Uno de los que siempre le recuerda es Alonso. El español estuvo en el hospital el primero intentando encontrar esperanza sobre su amigo. Ahora solo queda el recuerdo y los momentos vividos. Mientras llueve en Suzuka, los coches están parados, el piloto espera en la caseta de McLaren y llegan las preguntas. Pero nada. Todavía nada. Es curioso como pasa el tiempo y Fernando Alonso sigue instalado en ese diez por ciento del que les hablamos hace unas semanas. Sí, pero no. Sí, pero también. Sí, pero… O si. Y además. En el futuro del piloto asturiano no todo está dicho y puede haber alguna que otra sorpresa.

Siempre en positivo, aseguran los que más conocen a este chaval asturiano que se hace mayor, pero no deja de ser un niño. Impresiona como uno de los tíos más inteligentes que conozco puede llegar a ser un bromista sin causa, uno capaz de irse de risas con su sombra, de hablar claro, de estar enfadado cuando lo debe estar, de ser feliz con casi nada a pesar de tenerlo casi todo, una persona de piel este genio astur. Porque lo cierto es que son pocos los que conocen a Fernando Alonso, un piloto que, por otra parte, es el más famoso del planeta, el más conocido de la Fórmula 1. Ahora que lleva tanto tiempo sin ganar, no está de más recordar que una vez lo hizo y que si ahora no está en los podios y las victorias es porque no tiene coche para hacerlo y en este deporte la máquina es el 80% del resultado.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Pero la mayor parte le siguen viendo, no ya como el mejor del momento sino como uno de los mejores de la historia, precisamente porque es capaz de elevar el factor humano hasta más de ese 20% que dicta la lógica. Por eso, sobre todo, también por cómo es fuera de la pista es el piloto más famoso. Y en Japón, a pesar de criticar a Honda, le siguen adorando como a un héroe. El samurái sigue siendo venerado. Y mucho. Tanto que quizá le veamos con otra marca japonesa pronto, más allá de Honda… Porque ya les digo, puede haber sorpresa, mínima o total, aún está por ver. Lo sabremos en Austin. O antes. O un poco después. Ya les digo, todo es sorpresa en la vida del famoso Fernando Alonso. Esperamos… mientras llueve en un lugar de Japón, al otro lado del mundo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Roberto Castro

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close