La última joya de Novitec es un Ferrari F8 Spider con más de 800 CV

Tras conocer su Ferrari F8 Tributo, estaba claro que veríamos un Ferrari F8 Spider de Novitec. El descapotable italiano conserva la gran mayoría de los atributos de la variante coupé. Claro ejemplo de ello es el motor central-trasero, que rinde homenaje tanto al motor que lo alimenta como a la receta que ha tenido tanto éxito a lo largo de los años.

Alberga en sus entrañas el motor V8 de doble turbo y 3.9 litros con 720 CV de potencia a 8.000 rpm y 770 Nm de par máximo desde las 3.250 vueltas. Con sus cifras, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en solo 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 7.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h.

Hasta 802 CV para el Ferrari F8 Spider de Novitec

Hasta 802 CV para el Ferrari F8 Spider de Novitec

A pesar de añadir 70 kilos sobre la báscula respecto al F8 Tributo cuando lo equipamos con todos los accesorios de fibra de carbono disponibles (1.400 kilogramos), mantiene sus excelentes cifras. Pero ya sabéis que Novitec Rosso es todo un especialista en sacarle un extra de jugo a los modelos del Cavallino Rampante y no iba a conformarse con eso.

¿Qué añade el Ferrari F8 Spider de Novitec?

El nuevo paquete integral del preparador llega para cumplir los sueños del más exigente de los mortales, añadiendo al deportivo tanto piezas aerodinámicas e interiores como un kit de potencia adicional bajo el capó. Con 82 CV (60 kW) y 128 Nm adicionales, el corazón de la ‘bestia’ presume de una potencia total de 802 CV (590 kW) y 898 Nm de par.

Esto permite al F8 Tributo Spider de Novitec alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 2,6 segundos, con un 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y una velocidad punta superior a los 340 km/h. Lo mejor de todo es que el empuje adicional se consigue sin cambios en el hardware, únicamente con el módulo Novitec N-Tronic.

Las mejoras estéticas se centran en las llantas de aleación ligera Novitec NF10 desarrolladas junto a Vossen. Se ofrecen en tamaños de 21 y 22 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente) y hasta 72 colores. Pueden tener un acabado pulido o de alto brillo. Están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en medidas 255/30 ZR 21 y 335/25 ZR 22.

Completan la configuración del vehículo una amplia variedad de sistemas de escape personalizados, una reducción de la altura cercana a los 35 milímetros y un sistema de elevación hidráulica delantera que permite mantener el frontal elevado en 40 milímetros si circulamos a velocidades inferiores a 80 km/h.

El escape deportivo Inconel, que está chapado en oro, se puede pedir con o sin el sistema de gestión de sonido eléctrico y reduce la temperatura en el compartimento del motor, al tiempo que proporciona una banda sonora más grutural.

El paquete de carrocería de fibra de carbono incluye elementos como un alerón delantero, detalles en el capó y las puertas, faldones laterales, un alerón trasero más grande y un difusor. En el interior los cambios se centran en la personalización por parte del cliente, con las mejores combinaciones de cuero y Alcantara en una multitud de colores.

Galería de imágenes

Deja un comentario