Lamborghini SCV12: El motor V12 atmosférico más potente de la marca

Hoy hemos sabido que el Lamborghini SCV12 desarrollado por Squadra Corse y diseñado por Lamborghini Centro Stile ha completado su programa de desarrollo y ya está listo para su presentación mundial programada para este mismo verano.

El modelo está equipado por el motor V12 atmosférico más potente de la historia de Lamborghini, con una capacidad para desarrollar 830 CV gracias a la sobrealimentación aerodinámica a alta velocidad. Esta mecánica V12 está asociada a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades derivada de la unidad utilizada en el Lamborghini Huracán Trofeo EVO.

El modelo hace gala de una excepcional relación potencia/peso gracia al inédito chasis monocasco de última generación hecho de fibra de carbono.

El modelo contactará con el asfalto a través de unos neumáticos slick de Pirelli desarrollados específicamente para este modelo y montados sobre unas llantas de magnesio de 19″ en el tren delantero y de 20″ en el tren trasero.

Se ha hecho especial hincapié en la aerodinámica que ha sido estudiada para mejorar la refrigeración de los componentes clave, mejorar la carga aerodinámica así como para cortar el viento sin presentar resistencia.

El SCV12 se producirá por completo en la planta de Sant´Agata Bolognese  donde en serie limitada se fabricarán solo unas decenas de unidades.

Estad atentos a la presentación mundial porque está a la vuelta de la esquina.



Deja un comentario