Las propuestas de Neuron EV ponen en el punto de mira al pick up y el camión de Tesla

Mientras que las fanáticos de los coches eléctricos esperan ansiosos el debut del pick up de Tesla que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, una joven compañía también con sede en California acaba de revelarnos dos prototipos que funcionan con un tren motriz eléctrico. Desde el primer vistazo, ya sabemos a qué dos modelos tienen en el punto de mira…

Neuron EV es una start up fundada en 2017 de la que probablemente nunca hayas oído hablar. No fue hasta la pasada semana cuando captó nuestra atención en el 2019 China International Import Expo in Shanghai, donde presentó los T/One all-in-one EUV (electric utility vehicle) y el camión Torq, destinados a rivalizar contra los pick up y Semi de Tesla, respectivamente.

No sabemos si llegaremos a verlos en producción, pero el T/One es un vehículo multipropósito creado para un uso comercial y personal, mientras que el Torq es un semirremolque eléctrico desarrollado para ser la solución de próxima generación para el transporte comercial. Ambos vehículos se basan en una plataforma modular y ponen énfasis en la versatilidad. 

El pick up presenta un chasis escalable, lo que permite a los usuarios montar y desmontar fácilmente los componentes intercambiables de la carrocería, dándole al conjunto diversas apariencias y la funcionalidades. Según la compañía, el tren motriz eléctrico optimiza el espacio en el piso y baja el centro de gravedad, creando una plataforma fácil de manejar.

De manera similar a otros vehículos de mercancías del mercado, la cabina se desplaza hacia adelante para maximizar la visibilidad de conducción, el espacio interior y la capacidad de carga. Sin entrar en detalles, Neuron EV dice que los vehículos cuentan con un sistema de propulsión multifuente que extrae energía de un paquete de baterías, contando con energía de reserva y un panel solar extraíble.

Los interiores son tan interesantes como los exteriores, encontrándonos con una posición de conducción central en ambos vehículos y una vista panorámica de 360 ​​grados por cortesía de las cámaras inalámbricas conectadas a la pantalla de instrumentación. No cuentan con botones e interruptores físicos gracias a una interfaz del vehículo compatible «con los últimos dispositivos y soluciones de Internet«.

La gran pregunta es, ¿cuándo se harán realidad? (Si es que llegan a hacerlo…)

Galería de imágenes



Deja un comentario