Las tasas de la DGT también suben este año: desde la obtención del carnet de conducir hasta los duplicados

Ya lo avisó a finales de 2021 el director general de Tráfico, Pere Navarro: el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 incluye un incremento, de cara a 2022, de los ingresos previstos por las tasas de tráfico, aunque lo achaca a un aumento en el número de trámites.

Lo cierto es que las tasas de la DGT se encarecerán este año un 1 %, en sintonía con la brutal subida del IPC, que alcanzó en diciembre su nivel más alto en casi tres décadas.

Todos los precios actualizados

Por ejemplo, la obtención del permiso de conducir de cualquier clase, previa realización de exámenes o por canje que requiera la realización de pruebas prácticas de conducir asciende a 94,05 euros; cas un euro más que hace un año.

Dgt Tasas Dgt Tasas

Fuente: DGT.

Si has perdido algún documento, los duplicados de permisos y licencias de conducción y de circulación pasan a costar 20,81 euros; 0,21 euros más. Otras tarifas, como la solicitud de la prórroga de vigencia de los permisos y licencias de conducción pasan a costar 24,58 euros, 0,24 euros más que el año pasado.

Por su parte, la expedición de permisos de circulación (excepto ciclomotores) pasa a rozar los 100 euros, frente a los 98,78 de 2021.

Hoy en día todo es más caro: la luz (un 72 % más en el último año), los combustibles líquidos (+45 %), el butano y el propano (+33 %) y los alimentos.

De hecho, la inflación media de 2021 fue del 3,1 %, su nivel más alto desde 2011. Pero el récord se batió en diciembre de 2021, cuando el IPC elevó su tasa interanual hasta el 6,5 %: una cifra que no veíamos desde 1992.

Por el contrario, los peajes y los aparcamientos se abarataron en el último año más de un 22 %.

En Motorpasión | Cómo recurrir una multa de tráfico: guía con todo lo necesario para presentar alegaciones a la DGT

Deja un comentario