Lexus LX 600 2022: el Land Cruiser «pijo» tiene muy buena pinta

El Lexus LX 600 2022 ya es una realidad y sin duda alguna cautivará a muchos clientes al otro lado del Charco. Basado en el recién estrenado Toyota Land Cruiser 300, el nuevo LX combina unas capacidades off road sobresalientes con un elevado nivel de lujo y refinamiento. A nivel estético, el Lexus LX presenta un diseño evolutivo.

En el frontal destaca una enorme parrilla con siete barras flotantes y secciones centrales huecas para mejorar la refrigeración del motor. Los diseñadores también le han dado al modelo tomas de aire más grandes y faros más delgados, que cuentan con luces de circulación diurna tridimensionales. La posición de los pilares A se ha retrasado para aportar dinamismo.

Llegará a los concesionarios en el primer trimestre del próximo año.

En conjunto luce un aspecto más deportivo y una carrocería más aerodinámica. Los musculosos pasos de rueda albergan ahora llantas de 18, 20 y 22 pulgadas. En la zaga ahora podemos leer ‘Lexus’, como en el renovado NX. Son también novedad las luces traseras conectadas y un nuevo paragolpes más redondeado. La batalla se mantiene en 2.850 mm.

La auténtica revolución llega en el interior. Son protagonistas del moderno diseño los materiales de primera calidad, con cuero y molduras en madera; la nueva instrumentación digital y el Lexus Interface. Este sistema supone un gran paso adelante y se ofrece con pantallas de 7 y de 12,3 pulgadas en el LX. Tampoco falta un sistema de audio Mark Levinson.

Además de una configuración de pantalla dual, el sistema de infoentretenimiento cuenta con un asistente de voz, diversos perfiles de usuario y navegación basada en la nube con puntos de interés de Google. Debería mejorar con el tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas. En total habrá cinco acabados: Standard, Premium, Luxury, Ultra Luxury y F Sport.

Confort y motor V6 para el Lexus LX 600 2022

A nivel equipamiento, el Lexus LX 600 contará con todo un elenco de elementos de confort. Según la versión podrá equipar suspensión variable adaptativa, un diferencial de deslizamiento limitado, dos asientos traseros individuales con reposacabezas, respaldos y cojines curvados; cargador de teléfono inteligente inalámbrico, pantallas detrás…

Por supuesto, no faltará el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Lexus Safety System + 2.5. Este cuenta con un sistema de pre-colisión mejorado con advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y detección de peatones y ciclistas, control de crucero con radar dinámico, centrado de carril, alerta de cambio de carril con asistente de dirección, etc.

Bajo el nervado capó, el motor V8 de 5.7 litros anterior ha sido reemplazado por un nuevo V6 biturbo de 3.5 litros. Esta mecánica eroga 415 CV (301 kW) de potencia y 649 Nm de par máximo. Pese a tratarse de un motor más contenido, gana 26 CV (19 kW) y 103 Nm de par. Está asociado a una nueva transmisión automática de diez velocidades.

A nivel técnico destaca la reducción de peso de en torno a 200 kg gracias a las puertas de aluminio y la nueva plataforma, que es un 20% más rígida. También incorpora una optimizada suspensión de doble horquilla delante y multibrazo detrás, suspensión variable adaptativa opcional, un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica y un nuevo sistema de frenos controlado electrónicamente.

Por su parte, el sistema de control de altura activo ofrece las configuraciones Baja, Normal, Hi1 y Hi2. El sistema ajusta automáticamente la altura de conducción en función del terreno o cuando el conductor utiliza el sistema Multi-Terrain Select (Auto, Dirt, Sand, Mud, Deep Snow y Rock). Las cotas todoterreno permanecen intactas, con 700 mm de capacidad de vadeo.

Galería de imágenes

Deja un comentario