Lightyear 0, un coche eléctrico que promete hasta siete meses de carga solo con el sol y que ya tiene precio

Tras varios años de desarrollo, el coche eléctrico solar Lightyear One por fin tiene lista su variante de producción: el Lightyear 0. Un cero emisiones que promete hasta siete meses de carga alimentándose solo de los rayos del sol, en entornos soleados.

El Lightyear 0, nacido y desarrollado en Europa por esta firma holandesaa, ya se puede encargar. Aunque no es precisamente barato: su precio arranca en los 250.000 euros antes de impuestos. Los clientes que así lo deseen pueden solicitar probarlo y las primeras entregas se esperan para noviembre, estando fijado el inicio de la producción para octubre.

Se une a otro coche eléctrico solar en ver la luz, el de Aptera, que también está cerca de comenzar la producción tras recibir más de 22.000 reservas. En su caso es mucho más barato, pues su precio parte de los 25.900 dólares (unos 24.650 euros al cambio actual).

Hasta 11.000 km de autonomía al año alimentándose de los rayos del sol

Lightyear 0 2022 coche eléctrico solar Lightyear 0 2022 coche eléctrico solar

El  Lightyear 0 es una berlina de 5,08 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,44 m de alto, que presume de un coeficiente aerodinámico de 0,19 Cx y de contar con hasta 5,0 m² de paneles solares que se reparten por el techo y el capó.

Pese a que su batería no es excesivamente generosa, pues firma los 60 kWh de capacidad, promete una autonomía de hasta 625 km (WLTP) o bien de 560 km en autovía (a una media de 110 km/h).

La clave la encontramos en sus paneles solares, que prometen hasta 70 km diarios de autonomía tomando la energía de los rayos del sol. Al año, puede cargar hasta 11.000 km de rango, al menos en zonas soleadas (las pruebas se han realizado en el sur de España).

Pese a ello, la batería puede cargarse enchufada a una toma eléctrica: en una doméstica convencional insufla unos 32 km de rango cada hora.

Lightyear 0 2022 coche eléctrico solar Lightyear 0 2022 coche eléctrico solar

Si bien no se indica el propulsor que monta este Lightyear 0, sí que se anuncian sus prestaciones: su punta es de 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos. El peso de esta berlina eléctrica y solar es de 1.575 kg.

A sus bondades mecánicas y de autonomía gracias a su células fotovoltaicas, se suma que está concebido con materiales reciclados. Los paneles de la carrocería están hechos a base de carbono recuperado, mientras que la tapicería es de cuero vegano concebido con botellas de PET recicladas. Y los añadidos decorativos van en palma de ratán reestructurada.

Que este Lightyear 0 se produzca o no en serie lo determinarán los pedidos que se esperan para estos próximos meses y que, como es habitual, suponen una gran parte de la financiación. Sea como fuere, se trata del segundo efectivo eléctrico y solar que ya está listo para comercializarse.

Deja un comentario