Llamadas a revisión semana 26//2020: Arona, Ibiza, Clase C, Polo, 3008 y más…

Nuevo fin de semana y nueva tanda de llamadas a revisión de la Comisión Europeo para el Espacio Económico Europeo.

A pesar de que los problemas son notificados por los diferentes países, será cada país el encargado finalmente de realizar la llamada a revisión a través del organismo competente, algo que puede tardar varias semanas o meses.

Si ves tu modelo en la lista, no te asustes y espera la notificación por parte del fabricante o el organismo competente para ver si dentro de la llamada a revisión de ese modelo, se encuentra tu unidad en particular.

Marca: Seat

Nombre: Arona e Ibiza

Código de recuperación de la empresa:  69 AU

Fechas de producción:  Los vehículos afectados fueron fabricados en 2020.

Tipo de riesgo:  Lesiones

La hebilla de los cinturones de seguridad puede ser defectuosa. Esto mermaría el efecto de retención de los cinturones de seguridad, lo que aumentará el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Marca: Mercedes-Benz

Nombre: Clase C

Código de recuperación de la empresa:  4290201

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 13 de septiembre de 2018 y el 6 de noviembre de 2019.

Tipo de riesgo:  Lesiones

Los discos de freno instalados en el eje delantero pueden ser demasiado pequeños (en diámetro y grosor) y no se situarían simétricamente en la pinza de freno. Como consecuencia de ello se mermaría el rendimiento de frenado, aumentando así el riesgo de accidente.

Marca: Volkswagen

Nombre: Polo

Código de recuperación de la empresa:  69AT

Fechas de producción:  Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 20 de febrero y el 11 de marzo de 2020.

Tipo de riesgo:  Lesiones

Los cinturones de seguridad traseros pueden haber sido instalados con un error de fabricación. Esto podría reducir el efecto protector o de contención de los cinturones de seguridad, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Marca: Mercedes- Benz

Nombre: Clase G

Fechas de producción:  Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 21 de septiembre de 2017 y el 8 de octubre de 2019.

Tipo de riesgo:  Lesiones

El bloqueo de seguridad para niños puede dar lugar a errores de interpretación. Esto podría dar lugar a que las puertas traseras puedan ser abiertas desde el interior pese a que aparentemente están bloqueadas, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Marca: Volkswagen

Nombre: Crafter

Código de recuperación de la empresa:  39F1

Fechas de producción:  Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 2 de diciembre de 2016 y el 6 de julio de 2018.

Tipo de riesgo:  Lesiones

La transmisión (cardán) puede resultar dañada por las vibraciones a gran velocidad. Por consiguiente, podría romperse y dañar los componentes, dando lugar a una pérdida inmediata de potencia de propulsión y a un mayor riesgo de accidente.

Marca: Peugeot

Nombre: 3008

Código de recuperación de la empresa: JZE

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 4 de noviembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020.

Tipo de riesgo:  Lesiones

Los pernos que sujetan el enganche del remolque pueden romperse. Por consiguiente, el remolque se soltará aumentando el riesgo de accidente.

Marca: Dodge

Nombre: RAM

Código de recuperación de la empresa:  VB1

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 12 de junio de 2013 y el 23 de octubre de 2019.

Tipo de riesgo:  Lesiones

Debido a la fatiga térmica, pueden producirse grietas en el sistema EGR lo que aumentaría el riesgo de incendio.

Marca: Mercedes-Benz

Nombre: Clase S

Código de recuperación de la empresa: 1892005

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 8 de marzo de 2017 y el 3 de mayo de 2019.

Tipo de riesgo:  Lesiones

El material utilizado en algunos componentes del motor podría ser inadecuado y se podrían producir fugas de aceite, lo que supone un riesgo para el tráfico.

Marca: Alpina

Nombre: Alpina B3

Código de recuperación de la empresa:  0032960200, 0032970200 Y 0032980200

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 3 de junio de 1997 y el 30 de junio de 2000.

Tipo de riesgo:  Lesiones

El propulsante líquido de amonio utilizado en el aparato de inflado de airbag puede experimentar una alteración sustancial a lo largo del tiempo debido a una exposición prolongada a una elevada humedad absoluta y altas temperaturas. En caso de despliegue del airbag se puede producir una sobrepresión que podría provocar que el cuerpo interno del sistema se rompiese, lanzando fragmentos metálicos contra los ocupantes, lo que puede generar lesiones de diversa consideración.



Deja un comentario