Loki Basecamp Falcon Series: un completo y moderno apartamento para tu pick-up

Con el auge de las camperizaciones, en los últimos meses hemos visto diversas propuestas para algunos de los pick ups más populares del mercado, como esta Loki Basecamp Falcon Series. La única pega es que la gran mayoría de ellas parecen haberse quedado estancadas en los años ’70, con descomunales, pesados y anchos accesorios.

En muchos casos, requieren incluso modificaciones técnicas en la suspensión del vehículo. Su peso resulta muy elevado, al tiempo la altura y anchura de la parte posterior la restan practicidad al pick up, por lo que muchos clientes prefieren optar por otro tipo de carrocería. Con su propuesta, la compañía Loki Basecamp ha tratado de resolver estos inconvenientes.

El Loki Basecamp Falcon Series parte de 111.000 euros al cambio

El Loki Basecamp Falcon Series parte de 111.000 euros al cambio

Lo cierto es que, a juzgar por su tamaño y su completo equipamiento, no es la opción más liviana del mercado, pero sí una de las más completas. Está diseñado para adaptarse a una variedad de tamaños de caja de pick ups, desde un Toyota Tacoma hasta un Ford Super Duty, y por supuesto también encajará a la perfección en los Rivian R1T y Tesla Cybertruck.

El Loki Basecamp Falcon Series es un acogedor apartamento

Ya sea como oficina móvil, como cabaña para ir a esquiar o como pequeño hogar rodante, esta plataforma esconde más espacio en su interior del que parece. En el habitáculo encontramos un acogedor hogar de estilo moderno equipado con aire acondicionado con bomba de calor, calentador, suministro de agua caliente y aislamiento compuesto sintético.

Los paneles solares montados en el techo ofrecen hasta 360 vatios de energía e incluso pueden mantener la caravana encendida cuando se retira de la caja del vehículo, a fin de poder utilizarla como un refugio independiente. A nivel estético, hay diversas ventanas de generoso tamaño y, en la parte trasera, una gran compuerta levadiza que sirve como toldo cuando se abre.

El Loki Basecamp Falcon Series ofrece un acogedor apartamento móvil

El Loki Basecamp Falcon Series ofrece un acogedor apartamento móvil

No menos interesante es la distribución del piso, en el que encontramos un baño completo con ducha junto a la puerta trasera, un salón con sofá-cama, una habitación con cama grande y una cocina con fregadero, refrigerador e inducción. Una pantalla integrada y una aplicación móvil ayudan a controlar las funciones de la caravana, como la iluminación o la bomba de agua.

A nivel de almacenamiento, en la parte superior podemos encontrar un gran portaequipajes, al tiempo que bajo el piso vemos cajones para obtener un almacenamiento exterior adicional. En el interior, las bridas de amarre brindan una amplia capacidad de configuración para una gran cantidad de equipo, incluidas mochilas, esquís, bicicletas…

[embedded content]

[embedded content]

La serie Falcon parte de nada menos que unos 111.000 euros al tipo de cambio actual. Las entregas están previstas para el primer trimestre de 2022.

Galería de imágenesEstablecer la imagen destacada


Deja un comentario