Lorenzo: “No le doy vueltas a no haber renovado con Ducati”

Se le ve radiante a Jorge Lorenzo. El bajón de energía que tuvo en el último tercio del carrerón de Assen es historia y en Alemania ha comenzado al frente de la tabla de tiempos, siendo el único piloto capaz de rodar en 1:20, un tiempo muy rápido para tratarse de un viernes.

-Le he preguntado a Márquez hace unos minutos que, viendo lo bien que va con la Ducati, incluso en este circuito, si con su fichaje por Honda él se ha eliminado un rival para el año que viene… Él dice que el que se lo ha quitado ha sido Honda. ¿Cómo lo ve?

-Las cosas han salido así. Si me hubiera quedado en Ducati hubiera sido rápido y espero serlo también con mi próxima moto. Son dos motos buenas y dos motos ganadoras.

-Resuma este día en el que termina primero.

-Estamos en un gran estado de forma incluso en una pista difícil para nosotros. Tenemos que trabajar más con la moto para tener un paso constante. Nos faltan más décimas de velocidad para luchar con Marc el domingo. Estoy muy contento, porque el tiempo con neumático nuevo está muy bien para ser un viernes. La moto ha dado un paso adelante con respecto al año pasado. Para ser Sachsenring y para ser un viernes hemos ido muy rápido. Tenemos que trabajar en pequeños detalles para salvar los neumáticos que serán claves el domingo.

-¿Se puede ganar a Márquez aquí?

-Es muy difícil porque es muy fuerte en los dos primeros sectores. Por la moto y porque Marc gira muy bien aquí con tanta curva a izquierdas. Esas 4 décimas que perdíamos el año pasado en el T1 y T2 con Marc se han reducido a la mitad. Hemos conseguido reducir la ventaja pero el favorito claro es Márquez.

-¿Objetivos del fin de semana?

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

-La victoria no es imposible, pero es muy difícil. Pero me gustaría luchar aquí por el podio. El tiempo parece que va a ser soleado y eso ayudará a empujar desde el principio. Será una carrera muy dura, a muchas vueltas, en un circuito muy estrecho. Los neumáticos, sobre todo el trasero, serán fundamentales.

-Pedrosa le saca tres podios al frente del listado de pilotos españoles con más podios. ¿Le motivaría acabar por delante de él en ese apartado antes de que se retire?

-Durante toda su carrera Dani ha demostrado una regularidad fuera de lo normal. Lo demuestra que ha ganado al menos una carrera en los últimos 16 años y casi siempre estaba en el podio. Yo también soy un piloto regular, y supongo que manteniendo más tiempo en activo le acabaré superando. Pero no es algo que me preocupe en exceso. El que me preocupa es Marc, que lleva muchas menos temporadas y ya está pisándonos los talones.

-Cuando ve que está tan fuerte con la Ducati, ¿le da vueltas a no haber renovado con ellos?

-Ninguna vuelta. Es cierto que los primeros días, cuando conseguimos la victoria en Mugello, sí que pensaba que si hubieran tenido más paciencia quizás podría luchar por terminar lo que empecé, ese desafío tan difícil que quería hacer. Pero soy una persona que cuando no puede cambiar el pasado, mira para el futuro o está concentrado en el presente, como estoy actualmente. Y ser profesional hasta el final.

99

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close