Los BMW Serie 5 y BMW M5 reciben los accesorios M Performance: misma potencia pero más carácter deportivo

Hace poco que ha llegado el nuevo BMW Serie 5, y con él ha venido la última versión del espectacular BMW M5, así que a la firma alemana le ha faltado tiempo para desvelar el catálogo de opciones BMW M Performance con el que añadir un extra de carácter deportivo a la berlina de Múnich.

Bajo el paraguas de BMW M GmbH, el marca ha vuelto a lanzar un extenso abanico de opciones para equipar a los BMW Serie 5 y BMW M5: fibra de carbono para el exterior y el interior, aditamentos estéticos y nuevos elementos mecánicos.

Los colores de BMW M y mucho más

Bmw M5 Performance 2020 3Bmw M5 Performance 2020 3

La nueva Serie 5 de BMW ha aterrizado con cambios estéticos por fuera y un apartado tecnológico renovado en su interior. Mientras tanto el BMW M5 sigue siendo uno de esos coches que nos ponen los pelos de punta sólo con su presencia.

La gama BMW Serie 5 tiene en el BMW M5 su punta de lanza gracias a un motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo con 600 CV y 625 CV en el BMW M5 Competition, además de 750 Nm en ambos casos. Los accesorios M Performance no varían estas cifras, pero sí añaden un extra de picante para aquellos que piensen que no es una berlina lo suficientemente espectacular. Y no hace falta tener un M5, como el catáloco abarca también al resto de la gama.

Bmw M5 Performance 2020 14Bmw M5 Performance 2020 14

Así pues, los compradores de la Serie 5 pueden optar por nuevos equipos de frenos reforzados con discos perforados, líneas de escape con terminales en fibra de carbono (también para los motores diésel) y nuevas pinzas de freno, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas o elementos específicos como una suspensión coil over que puede rebajar al M5 entre 5 y 20 mm.

También y como de costumbre en el apartado de accesorios se pueden optar por nuevos elementos aerodinámicos, como el splitter delantero, taloneras, difusor trasero, parrilla delantera o un alerón pegado a la tapa del maletero, todos ellos fabricados en fibra de carbono. Del mismo material puede ser una espectacupar tapa del motor que se esconde bajo el capó.

Bmw M5 Performance 2020 15Bmw M5 Performance 2020 15

En el interior los cambios son similares, con muchas opciones en fibra de carbono para decorar el interior, Alcantara para los insertos dapizados con costuras en contraste, un volante nuevo o unas nuevas levas para el cambio realizadas en fibra de carbono que sustituyen a las de serie. El catálogo es casi infinito y abarca incluso hasta el tapón de llenado del depósito de fibra de carbono o las insercion del mismo material en la palanca de cambios.

En Motorpasión | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein

Temas

Deja un comentario