Los compañeros de Rossi le veneran en su retirada

Con el título de MotoGP decidido hace dos carreras, el foco de la noticia estaba hoy en la figura de Valentino Rossi, que ofreció una amplia y emotiva rueda de prensa antes de que llegara la oficial con la que se abre el GP. Como no podía ser de otro modo, Quartararo, Bagnaia, Mir, Miller, Álex Márquez y Petrucci hablaron de su figura y, en algunos casos, le mostraron veneración. 

Fabio Quartararo 

«A todas las personas les gustaría que Rossi siguiese. Que duda cabe que es una leyenda de este deporte y quien me inspiró cuando era pequeño. Sus celebraciones y su carisma le hacen ser un ídolo y hay que darle la enhorabuena por la carrera deportiva que ha tenido».

Francesco Bagnaia

«He tenido la suerte de estar en MotoGP mientras él competía y también de ganar mi primera carrera con él en pista. Quiero darle las gracias por el trabajo que hace en su Academia. Hoy es un día duro, pero tenía que llegar en algún momento y nadie olvidará lo que ha hecho por este campeonato».

Joan Mir

«Recuerdo que yo crecí viendo la moto amarilla en todos los circuitos y su forma de celebrar las victorias. Y me decía ‘madre mía, es mi ídolo’, por lo que ha sido un placer pilotar y ganar el Mundial estando él en pista. Creo que ahora tiene todo en la vida para disfrutar de lo que ha conseguido».

Jack Miller

«Como han dicho el resto de compañeros y con todas sus motos ahí fuera, recuerdo que tengo una foto montando en su moto de 2009 en el GP de Phillip Island y es verdad que en aquellos momentos nunca pensé que sería posible correr con él o compartir podio con él. Ha demostrado que se puede ser extrovertido y agresivo a la vez en la pista. Él ha abierto muchas puertas a las nuevas generaciones».

Alex Márquez

«No guardo muchos recuerdos de sus comienzos, pero sí que recuerdo las peleas con Dani Pedrosa, del que yo era seguidor, en Cataluña, que eran muy chulas, y ha sido un honor compartir circuito con una leyenda como Valentino. La vida es así, llega un momento en el que hay que retirarse pero hay que darle las gracias por todo lo que ha conseguido».

Danilo Petrucci

«Ha sido muy bonito competir con él. He luchado por la victoria con él en Assen en 2017 y la verdad es que hemos compartido muchas cosas juntos durante diez años. Recuerdo y creo que muchos sabréis que mi padre era camionero y cuando se compró el primer motorhome vino a buscarlo a casa en 1997 y yo por eso lo conocía desde mucho antes, pero la verdad es que compartir podio y peleas con él ha sido una gran fortuna».

Deja un comentario