Los diésel siguen perdiendo usuarios en Europa

Las ventas de vehículos nuevos con motor diésel siguen de capa caída en el mercado europeo. Según los datos facilitados por JATO Dynamics relativos al pasado mes de marzo, las entregas de vehículos con ese tipo de combustible registraron una de las peores cuotas de los últimos años.

Con tan solo el 31,2% de cuota, las cifras resultaron bastante pobres en relación al dato obtenido solo dos años antes en el que se lograba el 44,8%, y eso que ya estaba en marcha el descenso en la demanda. Los países que todavía mantienen unas cifras de vehículos diésel medio importante se reducen, siendo Italia el más importante.

Mejor suerte están pasando los alternativos, híbridos y eléctricos que no paran de crecer en parte por el éxito temporal del Tesla Model 3 que solo el mes pasado superó las 15 mil unidades. En concreto las cifras aumentaron en un 31% hasta alcanzar las 125 mil unidades de productos «verdes».

Además del Tesla Model 3 con sus 15.683 unidades, tuvieron buenas ventas los Renault ZOE (4.277 unidades), Nissan Leaf (3.783 uds) y BMW i3 (3.159). Entre los PHEV destacaron los Mitsubishi Outlander (4.316 uds), MINI Countryman (1.670) y BMW Serie5 (1.613).



Deja un comentario