Los equipos de F1 acuerdan un tope salarial para los pilotos

«Tenemos que sentarnos y tener la conversación, pero no es una prioridad ahora mismo. Hacer mi trabajo este año, personalmente, es la prioridad y es en lo único que estoy centrado ahora». Esta fue la respuesta que Lewis Hamilton dio en la previa del GP de Portugal 2020 tras ser preguntado por su futuro en el Mundial de Fórmula 1.

Una preferencia, ganar el séptimo título e igualar a Michael Schumacher, que podría quedar aparcada en las próximas semanas si tomamos como referencia la información que publica este miércoles ‘Dailymail’. Según informa el periódico británico, la parrilla del ‘Gran Circo’ han aprobado por unanimidad que los salarios de los dos pilotos que conformen un equipo no podrán superar en total los 22 millones de libras estrelinas (24 millones de euros) a partir del 2023. Además, también hay planes, todavía en fase de debate, para imponer un límite a las remuneraciones que perciben los directores de equipo y técnicos.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

Una coyuntura que afectaría a las exigencias económicas (40 millones de libras estrelinas (44 millones de euros)) que Hamilton habría exigido a Mercedes para ampliar tres años más su vínculo en el campeonato, si bien el campeón podría llegar a percibir también esta cantidad en 2023 en caso de alcanzar un acuerdo con la escudería de Brackley antes de que el Consejo Mundial de la FIA ratifique esta propuesta. Cuestión de prioridades.

Deja un comentario