AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Los Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid estrenan sistemas de desinfección del habitáculo como equipamiento opcional

Ante la creciente preocupación por los espacios limpios y desinfectados, Fiat ha decidido ponerse manos a la obra y ya ofrece un equipamiento especial en sus modelos más pequeños.

Son los Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid, que a partir de ahora ofrecen el paquete opcional D-Fence a través de Mopar. Un paquete que incluye un sistema para filtrar y desinfectar el interior que se puede encargar para los primeros coches eléctricos de la firma italiana.

La desinfección del coche como extra

Fiat 500 Panda Hybrid Desinfeccion 2Fiat 500 Panda Hybrid Desinfeccion 2

La salud es lo primero, y las marcas de coches no están siendo ajenas a una cuestión tan relevante actualmente. De ahí que Fiat se haya apresurado a crear un equipamiento específico para dos de sus coches más respetuosos con el medio ambiente y que ahora quieren serlo también con sus conductores y ocupantes a través de la desinfección de sus interiores.

Los 500 Hybrid y Panda Hybrid son los primeros coches del catálogo italiano en equipar esta opción, pero la marca ha asegurado que se irá extendiendo progresivamente al resto de la gama.

El sistema de purificación consigue según la marca purificar el aire del habitáculo consiguiendo una eliminación del 99% de las bacterias (entendemos que virus no, pues la firma no dice nada al respecto), y consta de tres pasos:

Fiat 500 Panda Hybrid Desinfeccion 3Fiat 500 Panda Hybrid Desinfeccion 3
  • Un filtro de alto rendimiento filtra el aire antes de entrar al habitáculo eliminando las partículas y el 100% de los alérgenos.
  • Un purificador con filtro HEPA situado en el interior purifica el aire capta las partículas, bacterias y el polen.
  • Una lámpara de luz ultravioleta elimina hasta el 99% de las bacterias presentes en las superficies del coche.

Como curiosidad, el filtro HEPA situado en el interior del vehículo se puede extraer y llevar a casa para purificar el aire del domicilio. Aún no se han hecho públicos los precios de este equipamiento opcional.

Fiat 500 Panda Hybrid Desinfeccion 1Fiat 500 Panda Hybrid Desinfeccion 1

Por lo demás, las mecánicas híbridas de los Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid prometen una reducción de hasta el 30% en las emisiones de CO₂ haciendo uso de sus primeras mecánicas electrificadas. El Fiat 500 Hybrid estrenó estas nuevas mecánicas como antesala del Fiat 500e 100% eléctrico.

En ambos casos se trata de coches utilitarios microhíbridos. El motor de combustión Fire de tres cilindros con bloque de aluminio y 1.0 litros consigue 70 CV y 92 Nm de par motor se asocia con un pequeño motor/grenerador BSG integrado y una escueta batería de 11 Ah y 3.600 Wh.

Con este equipamiento, los Fiat de hibridación muy suave pueden hacer uso de las funciones Stop&Start o desconectar el motor térmico circulando a menos de 30 km/h en busca de reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.

En Motorpasión | Ruta unplugged por el Urdaibai de Euskadi con el Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *