Los Hyundai imponen su ley en Ypres

Bélgica se ha teñido de azul. El azul claro de los Hyundai i20 WRC que ha eclipsado a sus rivales en los primeros tramos del Rally de Ypres. Los tres coches coreanos encabezan la clasificación mediada la primera etapa, con Thierry Neuville, el ídolo local, liderando la prueba por delante de sus dos compañeros, Craig Breen y Ott Tanak.

El dominio de los i20 ha sido total. Han logrado el triunfo en los cuatro primeros tramos de la prueba: Tanak se imponía en el primero, Breen en los dos siguientes, y Neuville en el que cerraba el primer bucle, lo que le aupaba al primer puesto. Las complicadas carreteras belgas, rapidísimas, resbaladizas, llenas de cruces y con numerosas cunetas que los pilotos aprovechan para acortar la trazada, parecen estar hechas a medida de los vehículos coreanos, que apuntan a un gran resultado que podría suponer el inicio de su remontada en los dos campeonatos, pilotos y marcas.

Los Toyota se resignan a ir a rueda de sus rivales, con Elfyn Evans, Kalle Rovanpera y Sebastien Ogier (que sufrió un pinchazo que le retrasó) situados en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. Lo que ya no podrán pelear serán los Ford, ya que tanto Adrien Fourmaux como Gus Greensmith se han retirado al salirse y caer prisioneros en las temidas cunetas belgas.

La etapa inicial es la más larga de la prueba, con 8 tramos y 135 kilómetros cronometrados. Para la segunda parte resta repetir las especiales que se han cubierto en la primera, algunas ya al atardecer.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 34m 42.2s

2. Breen-Marshall (Irl/Hyundai), a 0.4

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 16.4

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 17.2

5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 22.5

6. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 30.3

Deja un comentario