AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Los modelos afectados por el “dieselgate” que no se reparen en Europa perderán la homologación

Parece que las cosas se están complicando para los usuarios afectados por el “dieselgate. El problema que han sufrido más de 8,5 millones de unidades en Europa parece que no terminará nunca, o al menos, las críticas hacía el fabricante y/o diferentes organismos por los movimientos que están tomando.

Las últimas novedades nos llegan directamente desde Alemania, país que prohibirá la circulación de aquellos vehículos VAG qué, estando afectados por el fraude de las emisiones, no sean reparados. Actualmente hay muchos usuarios que no quieren llevar el vehículo al taller por miedo a elevar el consumo o perder prestaciones.

Las autoridades alemanas en este sentido están siendo tajantes y ya anuncian que aquellos usuarios que no lleven sus vehículos a reparar perderán la homologación del coche y, por tanto, no podrán circular por el país confiscándoles las matriculas (y lógicamente sin posibilidad de sacar otra).

Actualmente ya hay más de 5,5 millones de unidades reparadas en el viejo continente de las que 1,8 millones están en Alemania. Según las estimaciones todavía hay por el país algo más de medio millón de unidades afectadas aunque habría que analizar cuantas de ellas siguen todavía en circulación.

La prohibición de circular al perder la homologación podría extenderse a otros mercados así que habrá que estar atentos para ver los próximos movimientos que dan los gobiernos vecinos. Lo que sí se sabe es que la pérdida de homologación de las unidades alemanas sólo prohibiría su circulación en el país y no en toda Europa, al menos según se cita en las primeras indicaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *