Los motores de tres cilindros llegan a la gama del Volvo XC40 con 156 CV de potencia

El nuevo Volvo XC40 es el primer modelo del fabricante sueco destinado al segmento de los SUV compactos. Como ya sabéis, su precio de partida es bastante elevado y la gama mecánica contempla opciones de hasta 247 caballos gracias a la mecánica T5, pero hoy vamos a centrarnos en el extremo opuesto de la gama, el motor T3 de tres cilindros que es una de las grandes novedades de la marca.

Este nuevo motor de gasolina de inyección directa, 1.5 litros de desplazamiento y tres cilindros ha sido desarrollado utilizando el mismo diseño modular que los motores Drive-E de cuatro cilindros de Volvo y viene asociado a una transmisión de seis velocidades, aunque el próximo año también podremos adquirirlo con una caja automática opcional de ocho velocidades.

Como es habitual dentro de la estrategia de Volvo Cars de continuar mejorando las economías de escala, el motor saldrá de las mismas líneas de producción que los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros de la compañía, y ya os podemos adelantar que ha sido diseñado deliberadamente para su integración en los coches híbridos-enchufables Twin Engine, pues más adelante no faltarán en el XC40 una versión híbrida-enchufable e incluso un eléctrico puro.

Esta nueva mecánica de aluminio cuenta con una potencia de 115 kW (156 CV) a 5.000 rpm y un par máximo de 265 Nm entre las 1.850 y las 3.850 rpm. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad punta, todo ello asociado a un consumo de en torno a los 7,0 litros en ciclo combinado.

En cuanto a los niveles de acabado, aterriza con los niveles Momentum y R-Design. En seguridad todos incluyen alerta de cambio y mantenimiento de carril, control de ascensos y descensos, ABS, EBD, TCS, ESP, múltiples airbags, faros LED, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión y suspensión deportiva, además de la velocidad limitada a los 210 km/h.

El resto de la dotación incluida en los Momentum incluye el climatizador automático, llantas de aleación de 18 pulgadas, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, tapizado mixto tela/piel, sensor de lluvia, encendido automático de luces, retrovisores térmicos, control de velocidad, sensor de aparcamiento trasero, selector de modos de conducción y ordenador.

El sistema multimedia cuenta con pantalla a color de manejo táctil con nueve pulgadas, bluetooth, USB, control por voz, mandos en el volante, acceso a aplicaciones, sistema de audio High Performance con ocho altavoces y toma USB para las plazas traseras.

La terminación R-Design cuenta con el paquete deportivo exterior, llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas, suspensión deportiva, doble salida de escape cromada, barras de techo en negro, asientos deportivos extensibles, volante y alfombrillas R-Design, parrilla frontal específica, etc.

Galería de imágenes



Deja un comentario