Los Renault Clio y Kadjar recuperarán el motor diésel en verano

Hasta el próximo mes de julio no estarán disponibles las nuevas motorizaciones diésel pero está claro que el fabricante francés no quiere perder ni un solo cliente que esté interesado en este tipo de mecánicas. Hablamos de Renault y la drástica medida de eliminar todos los diésel de las gamas Clio y Kadjar hace unos meses para poder cumplir con la normativa.

La firma francesa ya ha confesado que en el próximo mes de julio comenzará la comercialización en Europa del Clio asociado al nuevo motor 1.5 Blue dCi con 100 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Será una variante de buenas prestaciones, muy bajos consumos y respetuosa con el medio ambiente.

Más importante será la introducción del bloque 1.5 Blue dCi con 115 CV para el Kadjar que lo está pidiendo a gritos para poder conquistar a esos clientes que realizan grandes viajes habitualmente. Por el momento se anuncia que llegará con la caja de cambios de doble embrague EDC pero podría sumarse una alternativa manual algo más adelante.

En la gama Mégane la novedad más importante es que llegará un nuevo acceso de entrada con 115 CV para reducir el coste que actualmente tienen los 1.3 TCe de 140 CV. Lo más llamativo es que se ha optado por el nuevo 1.0 TCe con 115 CV y no la anterior versión del 1,3 litros con la misma potencia dado que el nivel de emisiones es bastante más elevado y hay que recortar la cifra lo máximo posible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: