M-Sport llevará el programa ‘carreras-cliente’ de Bentley en GT3

M-Sport llevará el programa 'carreras-cliente' de Bentley en GT3

El Bentley Continental GT3 todavía tiene mucho que decir en los circuitos de todo el mundo.

Fernando SanchoFernando Sancho3 min. lectura
14 Dic 2020 – 10:30h

M-Sport dará soporte a los equipos privados que quieran seguir utilizando el Bentley Continental GT3 a partir de 2021.

El preparador británico se encargará de dar asistencia técnica y asegurar el suministro de recambios para los clientes de Bentley.

El cierre del proyecto oficial de Bentley Motorsport en GT3 no significa que el fabricante vaya a desaparecer de los principales campeonatos de la categoría. De hecho, el Bentley Continental GT3 seguirá compitiendo, ya que la firma británica ha delegado en M-Sport todos los aspectos de su programa ‘carreras-cliente’. Esto significa que el preparador británico se encargará de garantizar a todos los equipos privados el correcto suministro de las piezas de recambio que sean necesarias, así como asistencia técnica para sus coches. Si bien Bentley no pondrá dinero en este esfuerzo ‘carreras-ciente’, da el visto bueno para que M-Sport mantenga vivo el programa.

Cabe recordar que M-Sport ya era el brazo ejecutor del programa oficial de Bentley en GT3 y de gran parte de las funciones de su proyecto ‘carreras-cliente’. De hecho, el movimiento de Bentley no cambia nada a efectos prácticos y M-Sport asistirá a los clientes de la marca tal y como venía haciendo hasta ahora, aunque sin el presupuesto y el pequeño grupo de técnicos e ingenieros que aportaba el fabricante hasta ahora. De hecho, M-Sport es responsable incluso de la fabricación y desarrollo del Bentley Continental GT3, por lo que los equipos privados no deberían notar en nada este ‘trasvase’ de poderes.

De hecho, el Bentley Continental GT3 seguirá vivo a nivel competitivo hasta 2022, momento en el que hay un cambio de normativa para los GT3. En este aspecto, Paul Williams como máximo responsable del proyecto GT3 de Bentley, ahora adquirido al 100% por M-Sport ha señalado: «Queremos dejar claro que hay un gran cambio en la dirección que estamos tomando como fabricante. Nuestra estrategia ha cambiado y ese es el motivo por el que hemos adoptado una postura bastante firme. Sin embargo, no vamos a detener los esfuerzos de nuestros clientes porque no nos vamos, pero definitivamente no vamos a invertir más dinero en las carreras GT3».

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: