Mañana conoceremos el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé 2020: Primeros detalles

Hace unas semanas que Mercedes-Benz anunció sus novedades para el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero a juzgar por el último teaser del fabricante, también estará presente en la cita alemana el nuevo GLE Coupé 2020. Será mañana mismo cuando conozcamos el aspecto definitivo del modelo, que seguirá la estela del Mercedes-Benz GLE 2019.

Por lo que hemos podido apreciar en imágenes espía, el modelo tendrá un aspecto todavía más coupé y deportivo, además de heredar lo mejor de la variante convencional del GLE. Esto implica una mejor calidad de los materiales en el interior, ajustes más trabajados y un elenco tecnológico de primer nivel para situarse por delante de sus rivales en este aspecto.

Respecto a la oferta mecánica, esta será un calco de la que podemos encontrar en el GLE. La gama inicial contemplará hasta cinco motorizaciones, tres de ellas diésel y dos gasolina, una de estas bajo la firma de AMG. La gama arrancará con el GLE Coupé 300 d, que utiliza un bloque de cuatro cilindros con 245 CV. Le seguirán el GLE Coupé 350 d con 272 CV y el GLE Coupé 400 d con 330 CV. Los dos más potentes tienen un motor de seis cilindros.

Entre las variantes de gasolina encontraremos el GLE 450, que equipa un motor con seis cilindros con 367 CV y el Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4 MATIC+ con unos respetables 435 CV extraídos también de un bloque de seis cilindros. Ambos bloques destacan por incluir la tecnología EQ Boost, una micro-hibridación de 48V que les permite beneficiarse de la codiciada pegatina ECO de la DGT.

Todos irán asociados a la caja automática 9G-Tronic por convertidor de par, la tracción total inteligente 4MATIC y el sistema de arranque y parada Start/Stop. En una segunda etapa comercial se unirán nuevas mecánicas tanto en gasolina como en diésel, e incluso un híbrido-enchufable.



Deja un comentario