Manda Iannone, Bautista mejor español y ‘Dovi’ fuera de la Q2

Extraña clasificación la que ha deparado el FP3 del GP de Alemania, con ninguno de los españoles entre los cuatro primeros y con Bautista como el mejor de los nuestros, por detrás de Iannone, Petrucci, Crutchlow y Rossi, y por delante de Márquez, Maverick, Lorenzo, Rins y Pedrosa. Todos ellos, eso sí, se han librado de pasar por el purgatorio de la Q1 y se han ganado el acceso directo a la Q2, algo que no puede decir uno de los pilotos que ayer tenía mejor ritmo y que últimamente siempre figura entre los favoritos…

Se trata de Dovizioso, que se ha quedado a las puertas, undécimo a 47 milésimas de Pedrosa, que es el que cierra el top ten por el que todos pelean los sábados por la mañana. Ha sido un chasco en toda regla para el italiano y para los responsables de Ducati, con lo que no ha extrañado ver maldecir a Tardozzi, el director deportivo de la escudería italiana. Aún así, tiene arreglo todavía la calificación para un Dovi que no gana desde la carrera inaugural, en Qatar.

Al subcampeón de la pasada temporada no debería costarle demasiado lograr una de las dos primeras plazas de la Q1 que dan acceso por la puerta de atrás a la Q2. Aleix, que ha sido 12º, y Miller (13º), se presentan como sus principales rivales, aunque hay que ver si Zarco (15º) vuelve en algún momento por sus fueros. Desde que se anunció en Jerez su fichaje por KTM para el próximo curso sus resultados han empeorado ostensiblemente, algo en lo que podría influir una menor ayuda por parte de Yamaha y también algunos cambios que está afrontando en su  vida.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Volviendo a la tabla de tiempos, el 1:20.438 de Iannone con la Suzuki es un tiempazo y le ha dejado a sólo una décima del récord de la pole que tiene Márquez en Sachsenring desde 2015. A diferencia de ayer, cuando sólo Lorenzo fue capaz de rodar en 1:20, hoy lo han hecho los once primeros de la tabla por debajo del 1:21, acabando los 18 primeros separados por sólo un segundo. La ventaja de Iannone respecto a Petrucci ha sido de sólo 99 milésimas y tiene pinta de que la calificación será apretadísima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close