Marc Márquez ha sido operado del húmero por tercera vez

Marc Márquez, según ha podido confirmar AS, ha sido intervenido una tercera vez del húmero derecho en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, en una operación de más de once horas que comenzó a primera hora de la mañana. Previamente, fue el programa ‘Jugones’, de La Sexta, el que adelantó la presencia de Márquez en este centro médico tras sorprender al padre del piloto catalán en las inmediaciones del mismo.

A las 23:00 horas, la escudería Repsol-Honda ha emitido un comunicado de prensa con el que hacía oficial la intervención: «Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano debido al estancamiento en la consolidación de su fractura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque. En el día de hoy el piloto ha sido intervenido en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho. La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico. La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias».

Desde hace semanas se venía especulando con la posibilidad de una nueva operación que garantice la recuperación del brazo del ilerdense, que se está complicando más de lo previsto y podría incluso comprometer su participación en las primeras carreras del próximo Mundial de MotoGP. La decisión al respecto no podía demorarse en exceso, puesto que algunos especialistas calculan un plazo de seis meses para que el mayor de los Márquez pueda estar subido de nuevo en la moto tras este tercer paso por el quirófano, aunque este periodo podría variar en función de la técnica que hayan utilizado los traumatólogos de la Ruber.

Julià Márquez, padre del piloto, respondió de forma escueta al periodista de La Sexta que le preguntó al respecto en el exterior del centro médico madrileño, mientras caminaba con una maleta en la mano. Cuestionado sobre cómo había ido una supuesta operación, sus propias declaraciones confirmaron que la posibilidad es un hecho: “No le han operado aún. Están mirando”. A última hora del día se pudo confirmar que realidad Marc ya había sido intervenido en la Ruber Internacional. 

Marc Márquez ya solicitó una segunda opinión complementaria a la del doctor Xavier Mir, que le operó las dos ocasiones precedentes en Barcelona, a especialistas de Estados Unidos. En vista de que la evolución de la fractura dista mucho de lo deseable, la opción de pasar por el quirófano fuera del habitual Hospital Universitario Dexeus había cobrado fuerza y ahora ya es una realidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: