Márquez impresiona y Pedrosa se complica al pasar a la Q1

La lucha por la pole espera de nuevo a Márquez en MotoGP, categoría en la que ha logrado la friolera de 41 de las 82 que ha disputado, es decir, el 50 por ciento. Y acudirá a ella tras un FP3 espectacular en el que ha marcado el mejor crono y ha espantado de un plumazo el favoritismo de Ducati, porque le ha metido medio segundo a Zarco, Iannone y Lorenzo, que ha sido la primera de las motos de Borgo Panigale.

Era verdad lo que decía ayer el campeón respecto a que habían mejorado la aceleración de la Honda y que se veían mejor que de costumbre en un circuito en el que tanto sufrieron el año pasado. Su compañero Pedrosa, sin embargo, se ha complicado la vida con una pobre decimoquinta posición en la combinada de los tres libres del fin de semana austriaco que le obligará a pasar por el purgatorio de la Q1. Él ha sido el único de los candidatos al título que no ha logrado el acceso directo a la Q2, porque no han fallado Márquez, Rossi (quinto), Dovizioso (sexto pese a no haber podido mejorar su crono del día anterior) y Maverick (séptimo). También se han metido directamente en la pelea por las doce primeras plazas de la parrilla Baz, Abraham y Crutchlow, que cierran los diez primeros puestos.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Pedrosa se las tendrá que ver con Redding, Petrucci, Folger y Barberá, que se han clasificado delante de él, y más atrás lo han hecho Bautista (16º), Aleix (18º), Pol (19º), Rins (20º) y Rabat (22º).

Roberto Castro

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close