Márquez llega a su territorio y Pedrosa intentará competir ya

Llega la tercera cita del Mundial y los dos pilotos del Repsol Honda son protagonistas, cada uno por razones distintas, uno por la polémica que generó en Argentina y otro por la importante lesión que sufrió allí. En primer lugar, vamos con Márquez. Este fin de semana se reencontrará en el asfalto con Rossi después de su incidente en Termas y no hay mejor lugar para hacerlo que en su territorio americano, Austin, donde ha ganado tanto. Ya ha dicho que las palabras del italiano no le afectarán, y en el comunicado de su equipo no menciona el tema.

Así empieza su intervención el catalán en sus declaraciones previas al GP de Las Américas, en las que se muestra optimista por el ritmo que está mostrando: “Después de un buen inicio del Mundial en Qatar, nos fuimos de Argentina sin puntos, pero en las dos carreras me sentí bien en la moto y eso es positivo. La temporada es muy larga y lo más importante es que nuestro nivel está ahí. Ahora vamos a Austin, un buen circuito con un buen ambiente y grandes recuerdos: fue el escenario de mi primera pole y mi primera victoria en MotoGP”.

“Siempre hemos sido fuertes allí, así que es un buen lugar en el que intentar lograr un buen resultado”, asegura. Ha ganado las cinco veces que MotoGP ha corrido en el COTA, pero no por eso se confía: “Cada temporada es distinta, las motos, los neumáticos, las condiciones… Este año han trabajado en reducir algunos baches, así que veremos cómo está la pista. Tal y como hemos hecho hasta ahora, durante el fin de semana centraremos nuestro trabajo en la puesta a punto de carrera y el domingo veremos dónde podemos llegar”.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Por su parte, Pedrosa fue noticia en Termas por la rotura del radio de brazo derecho que sufrió tras la caída provocada por Zarco. Se operó el 10 de abril y viajará a Estados Unidos para intentar correr ya. “Desde el día de la operación, poco a poco me siento más recuperado. He estado haciendo ejercicios para ganar movilidad y bajar la inflamación. Paso a paso, vamos recuperando el tono muscular y eso me permite ir notando pequeños avances”, comenta Dani sobre cómo está llevando su recuperación.

Pero, ¿cuáles son sus opciones de competir? “Desde aquí, es difícil saber las posibilidades reales porque vamos a una pista difícil y, hasta que no me suba a la moto, no podré valorar en qué condiciones me encuentro. Pero lo que sí tengo claro a día de hoy es que vale la pena hacer el viaje e intentarlo. Parte importante de la fuerza que tengo ahora mismo para ir a Austin la he encontrado en los mensajes de apoyo de la afición, así que muchísimas gracias a todos”. MotoGP es para valientes, y en HRC cuentan con dos en su equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close