AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Márquez: «Se podía pilotar, pero el riesgo era alto»

Marc Márquez es de los que tenía sitio asegurado para la Q2, porque había sido sexto en los tres primeros libres, pero al mismo tiempo era de los que pensaba que se podía salir a pilotar a pesar del fuerte viento que ha llevado a la cancelación de los oficiales en Phillip Island.

-¿Cuál era su punto de vista en la Safety Commission?

-En la Safety Commission se exponen dos temas. Si es posible pilotar y el nivel de riesgo. Era posible pilotar porque lo estábamos haciendo hasta la caída y estábamos a 1 segundo del tiempo, así que no era nada del otro mundo. Lo que pasa es que el riesgo era muy elevado. Más que por el viento, que era lo que lo dificultaba, por la velocidad y las inercias de la moto en este circuito. Yo he dado mi opinión. Se podía pilotar, pero el riesgo era alto. Si se hace mañana por la mañana, no se acaba el mundo, y evitar riesgos siempre es positivo para todos.

-¿Estaba igual o peor que en el FP3?

-Para mí, igual. Aquí ha habido dos puntos de vista. Los pilotos que rodaban solos no se han quejado tanto en la Safety Commission. Los pilotos que rodaban en grupo se han quejado mucho más, que es un poco lo que le ha pasado a Oliveira. Cuando ruedas en grupo, los rebufos, las turbulencias afectaban mucho más. Cuando ruedas solo, aunque no es agradable, está dentro de los límites.

-Dovizioso ha señalado a los que han votado sí a correr, porque dice que lo han hecho por su propio interés.

-Yo interés poco. Mi trabajo este año ya está hecho. Pero según qué pilotos, comparto la opinión con Dovi. Hay algunos que están atrás que querían salir para mejorar su clasificación. Pero yo no he tenido ningún problema en que se cancelara el entrenamiento, porque estaba sexto en los libres. Yo también he expuesto que si mañana hace el mismo viento qué se hace, porque sería peligroso también. Aunque en teoría mañana mejora.

-¿Se ha abierto la posibilidad a que se corra el lunes?

-Aquí ya el reglamento dice que decide Dirección de Carrera y el organizador. Aquí no tenemos voz ni voto.

-¿Cómo podría ser una carrera en grupo en estas condiciones?

-Siempre ha pasado en este circuito. El año pasado no hacía casi viento, pero a final de recta hubo una turbulencia grande, y Zarco me embistió por detrás. Cuando llegas a 340 km/h a final de recta, siempre hay turbulencias.

-¿Cómo es el mecanismo de la Safety Commission?

-Normalmente es muy buena y profesional, pero hoy había un poco de desorden. Han empezado a hablar uno contra otro, y a discutir por sus propios intereses. Así que hoy ha llegado Capirossi y Carlos Ezpeleta y han pedido votación. Y yo y algunos han levantado la mano, sé que Zarco, Pol, Miller y creo que Rins también. No me he fijado en más porque estaban detrás. La mayoría ha decidido y se respeta. Una vez se ha tomado la decisión, yo estoy de acuerdo, porque el riesgo era alto y no queremos que nadie se lesione.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *