Márquez tampoco tiene rival por la pole en circuito ducatista

A ver quién frena ahora a un desatado Marc Márquez, que en el circuito más favorable a las Ducati de toda la temporada también ha sido capaz de conquistar la pole. Es la quinta en lo que va de curso, la número 42 de 83 posibles desde que está en MotoGP e importantísima a la hora de lanzar un mensaje a sus rivales por el título, dado que, si está así de fuerte en un trazado en el que en teoría le tocaba sufrir, qué no será capaz de hacer cuando lleguen pistas más favorables para él…

Y es que el líder de la general con 14 puntos de ventaja sobre Maverick, que se ha clasificado cuarto, ha sido el único capaz de meterse por delante de las dos Ducati oficiales, la de Andrea Dovizioso y la de Jorge Lorenzo. El italiano ha sido segundo, a 0.144 del mejor de la Q2 y con el neumático medio en lugar del blando, algo que sorprendió mucho a Márquez, y el español ha sido tercero, a 0.386. Ellos dos son los que más deberíam inquietar a un Marc que, además de ser el más rápido a una vuelta, también vuela a nivel de ritmo. El único pero que se le puede poner es que con su 1:23.235 no ha sido capaz de superar el 1:23.142 con el que Iannone estableció la pole el año pasado, pero poder salir mañana a por la victoria en esta pista es más importante que cualquier récord para él. El quinto del año pasado debería ser sólo un mal recuerdo después de esta carrera, aunque él es el primero que no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo.

La segunda fila estará encabezada por Viñales, cuarto ya a partir del medio segundo de distancia. Mack se ha quedado exactamente a 0.519, lo que es mucho teniendo en cuenta lo corto que es el Red Bull Ring (4.318 metros). El de Yamaha tendrá a su lado en la segunda línea a Petrucci y a Zarco. En la tercera coincidirán Rossi (con carenado nuevo) y Pedrosa, que como Petrucci ha llegado hasta la Q2 procedente de la Q1. Dani partirá octavo después de quedarse a 750 milésimas de su compañero en el box del Repsol Honda. Cierra la tercera fila Crutchlow, que este fin de semana está siendo más protagonista por su defensa de Lowes, del que dice que “Aprilia le ha tratado como una mierda”, que por sus resultados.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Respecto al resto de españoles, Barberá saldrá 14º, Pol 16º, Bautista 17º, Aleix 20º, Rins 21º y Rabat 24º.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Roberto Castro

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close