Más de 500 CV para el Tesla Model 3 de Manhart: ¿Irracional o genialidad?

El Tesla Model 3 es el sedán eléctrico favorito en muchos mercados europeos. Con las constantes actualizaciones de su software y la incorporación de cada vez más funciones, es una alternativa real frente a las tradicionales berlinas alemanas ‘premium’. Los preparadores lo saben y hoy tenemos el placer de conocer el Manhart TM3 510.

Está claro que el éxito del más pequeño de los Tesla es incuestionable. Teniendo en cuenta el coste de adquisición (a pesar de ser barato de fabricar), que se trata de un vehículo eléctrico que no encaja con una gran mayoría de usuarios y que apenas un puñado de clientes han podido tocarlo antes de comprarlo, lo cierto es que le ha ido muy bien.

Sin embargo, hay ciertos usuarios que no se conforman con destacar simplemente por llevar un coche eléctrico, así que más de un especialista del mercado de accesorios del automóvil ha visto una clara oportunidad de negocio. Es el caso de Manhart, que ha ampliado mucho su cartera de productos en los últimos años.

Más de 500 CV para el Manhart TM3 510

El proyecto de Manhart se ha desarrollado sobre el Tesla Model 3 Performance. Cuenta con un motor eléctrico de 287 CV (211 kW) para el eje posterior y otro de 200 CV en el eje delantero. Hace gala de unas prestaciones de superdeportivo, con un 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos, pues su potencia total es de 490 CV (355 kW) y 639 Nm de par.

A nivel estético, el especialista alemán ha añadido un conjunto de rayas rojas y grises viniladas en el capó, el maletero y los laterales, con detalles en rojo a juego en los espejos retrovisores. Si bien esos se ven lo suficientemente deportivos, Manhart suma otro en el paragolpes delantero con un patrón de panal que se asemeja a una parrilla.

A contraste se han tintado todos los cristales y se ha añadido una sutil extensión del parachoques delantero de fibra de carbono. Rematan el conjunto las llantas Baracuda de 21 pulgadas acabadas en gris platino. Se complementan con la suspensión rebajada con muelles H&R y están calzadas con neumáticos en dimensiones 235/30 R21.

Bajo el capó, Manhart ha incorporado su MHTronik Powerbox, que logra una potencia total de 513 CV (377 kW) y 660 Nm de par. Como en el modelo de serie, se transmiten a las cuatro ruedas. La batería también se mantiene intacta, con una capacidad de 82 kWh ¿Todavía quieres más? Pues te alegrará saber que también se ofrece un Manhart TM3 700.

Galería de imágenes

Deja un comentario