Más detalles del Silence S04, un urbanita muy chulo

Cada vez son más las propuestas que están llegando al segmento L7e. Bajo la denominación de cuadriciclos ligeros, tienen la particularidad de poder disfrutar de unas prestaciones mucho más interesantes que las conocidas en los L6e sin carné. El Silence S04 pronto se unirá a la fiesta.

Si el XEV Yoyo –ver prueba– ya está a la venta tratando de conquistar el corazón de aquellos usuarios que buscaban una opción urbana asequible, el nuevo Silence S04 hará lo propio con una interesante variante con baterías movibles y un diseño muy atractivo que no dejará indiferente a nadie.

Ya sabemos que el nuevo Silence S04 tendrá un motor eléctrico con 15 kW, unos 20,4 CV de potencia que serán suficientes para lanzarlo hasta los 90 km/h, velocidad máxima permitida para este tipo de vehículos. El consumo será especialmente bajo así que las dos baterías que suman 11,2 kWh dan para unos 125 km de autonomía ECO, y 149 km según la homologación WMTC.

Con un peso de 450 kg, sus dimensiones contenidas lo convertirán en el rey de la ciudad. No sabemos que pasará con la posible variante específica para SEAT pero estaría realmente bien poder ver un derivado con el sello de la firma española. Esto no sería raro dado que ya colaboran ambas marcas, siendo el SEAT MO Scooter el fruto de ese acuerdo.

Volviendo la Silence S04, tendrán de serie faros Full LED, acceso sin llave con cierre centralizado, posibilidad de apertura mediante App, volante multifunción, sistema de sonido, cargador de móvil, bluetooth, soporte para móvil, pantalla de siete pulgadas, frenos de disco en ambos ejes, elevalunas eléctricos, etc.

Otros elementos que equipan son la calefacción, freno de mano eléctrico, espejos con mando eléctrico, etc. Entre las opciones más interesantes hay que destacar los frenos ABS y el aire acondicionado. Sorprende la capacidad de maletero con 313 litros y unos precios que arrancarán en cifras muy competitivas aunque por ahora no podemos confirmar nada.

Deja un comentario