Más imágenes del nuevo Renault Arkana: ¿Te gustaría verlo por aquí?

La gama de Renault para Rusia se ha completado este mes de junio con el nuevo Arkana, un interesante crossover de estilo dinámico que sobre la plataforma del Renault Duster tratará de conquistar a los usuarios que buscan un vehículo más juvenil y atractivo.

Exteriormente se identifica con los últimos productos de la firma en multitud de elemento y es fácilmente reconocible como un Renault. La caída de techo tan pronunciada es el sello de identidad y aunque es cierto que limita algo la habitabilidad, las plazas traseras son holgadas incluso en la cota para las cabezas.

La gama en Rusia ha arrancado con un bloque de dos litros y 143 CV en gasolina que se puede pedir con tracción sencilla o total a las cuatro ruedas, y con cambio manual o bien el automático de tipo CVT. Algo más adelante se sumará una alternativa con 1,6 litros y 115 CV.

Renault tiene previsto comercializar el Arkana en otras regiones del planeta pero Europa Occidental no podrá adquirirlo debido a que no cumple con las normativas. La cuestión es que podrían realizar una variante de similar diseño pero haciendo uso de la plataforma del Kadjar o incluso Captur aunque de momento no parece que sea probable.

Teniendo en cuenta que por precio está situado en un escalón por encima del Kaptur (el ruso, que toma la misma base del Dacia Duster) pero es bastante más barato que el Koleos, en Europa Occidental tratando de contener algo los costes podría situarse al nivel del Kadjar, es decir, competitivo y con bastantes posibilidades de éxito.



Deja un comentario