Maverick: «Hay que agradecer que nos hayan vacunado»

La tormenta de arena que ensució el asfalto del circuito de Losail impidió que la mayoría de los pilotos saliera a la pista en el tercer día del segundo test de MotoGP en Qatar. A cambio, aprovecharon para vacunarse contra la COVID-19, por la gestión del gobierno qatarí. Maverick Viñales fue uno de los que no rodó y se mostró muy contento por recibir su primera dosis, además de estarlo también por cómo le ha ido una pretemporada que acaba segundo con la Yamaha y en la que ha probado a fondo el nuevo chasis de la M1.

-¿En qué punto está tras la pretemporada de cuatro días con vistas al arranque del Mundial?

-De nivel estamos bien. No estoy a mí máximo, pero tampoco estamos lejos. Creo que hemos hecho un gran test. Sobre todo, hemos probado bien las cosas, con tiempo, que es lo interesante y sin perdernos. Por ese aspecto, estoy muy contento de cómo ha ido el test.

-¿A qué nivel confianza está y qué interrogantes le quedan?

-Más o menos estoy al 70% de confianza. Para estar al 100% hay que verlo en un fin de semana de carreras. Prefiero estar tranquilo. Tampoco estoy muy animado o desanimado, sino normal. Intentaremos trabajar muy duro en el fin de semana de carreras para llegar con la mejor puesta a punto posible. Yo me encuentro muy bien e incluso en condiciones que no había grip hemos rodado muy rápido, con calor, y eso es algo que veo muy positivo.

-¿Ha podido probar a hacer adelantamientos, que era uno de sus puntos débiles el año pasado?

-Eso hasta que no estás en carrera no lo ves. En el test, a lo mejor tú vas con goma nueva y el otro con usada, con lo que es más fácil adelantar. No se verá hasta que estemos en carrera. Lo que hay que entender es cuál es el punto en el que podemos pasar y prepararlo bien. Sabemos cuál es nuestro punto débil, está clarísimo que lo sabemos, pero también tenemos puntos fuertes que mejoran a nuestro favor.

-¿Siente que han podido mejorar en ese aspecto aunque no lo haya podido preparar?

-Hasta que no lo vea en carrera no podré decir.

-¿Se ha vacunado ya?

-Nos han vacunado hoy. Hemos tenido la oportunidad de ponernos la primera dosis de la vacuna y la segunda nos la pondremos en 15 ó 16 días, más o menos. Hay que agradecer esta oportunidad realmente, porque en casa tengo gente mayor y a mi mujer, conmigo viajando por el mundo, así que se agradece que podamos tener un poco de inmunidad y minimizar el riesgo para cuando vuelva a casa.

-¿Se vuelve a casa o se tiene que quedar allí?

-Me vuelvo a casa. Nos dejan volver.

-La segunda dosis será entre la primera y la segunda carrera. ¿Preocupa que pueda haber efectos secundarios en plan dolores musculares o fiebres? ¿Da miedo esa situación teniendo carrera unos días después?

-Por plazos será entre la primera y la segunda carrera. Lo primordial es la salud. Si da efectos secundarios, a quedarse en el hotel y descansar. De lunes a viernes hay muchos días para descansar. Hay que agradecer que nos hayamos podido poner la vacuna porque hay mucha gente que la está esperando. Es una oportunidad muy grande, por respeto a los de casa, porque nosotros siempre estamos de un lado para otro y yo no quiero ser la persona que lleve el coronavirus a casa. Es una oportunidad muy buena y, cuando nos lo dijeron, todo el equipo estaba conforme y así lo hemos hecho.

Deja un comentario