Maverick: “Márquez vuela y nosotros no mejoramos”

Maverick Viñales se ha decidido a estrenar en el FP4 el nuevo carenado Yamaha que ya montaba Valentino Rossi desde el inicio del GP de Austria. Es más afilado y aerodinámico, parecido al de la KTM, y le ha ayudado a ser cuarto en la calificación, lejos de un Marc Márquez al que ve volando.

-¿Qué tal las sensaciones y por qué a última hora ha decidido montar el carenado nuevo en la Yamaha?

-Lo he montado porque he esperado a que Valentino los probara y he visto que tenían un efecto positivo. Ha sido inteligente usarlo en el FP4 y esta evolución no ha funcionado mal. Estoy contento del resultado que ha dado. De todos modos, nuestro problema está más en la aceleración que en el carenado o cosas de este tipo. La primera salida en el FP4 ha sido muy buena, en 24 medio-bajo, pero luego la goma ha bajado mucho. Es un poco extraño que el medio haya bajado tanto y luego Dovizioso lo haya podido usar en la calificación. En los sectores 1 y 2 perdemos tres décimas en cada uno y resulta extraño, porque la Yamaha siempre ha acelerado muy bien y ahora no conseguimos que la aceleración sea buena.

-¿Puede profundizar en lo que le ofrece este carenado?

-El carenado, sobre todo, ha mejorado esa primera parte de la aceleración y mantiene la rueda delantera un poco más baja. Es más cómodo de pilotar y en las curvas no ha afectado mucho. Eso es positivo de cara a otros circuitos.

-¿Se esperaba que Márquez fuera tan fuerte?

-Lo que me esperaba es que nosotros fuéramos más rápido, porque hemos ido lento. El año pasado, tanto Valentino como Jorge rodaban en 23 bajos. Somos nosotros los que hemos bajado un poco y ellos han subido un poco el nivel.

-¿Se le puede parar aquí visto sus entrenamientos?

-Creo que ellos en el parón están encontrando algo distinto y están volando, mientras que nosotros no conseguimos mejorar. Hay que ponerse las pilas y trabajar duro.

-¿Qué pasará si mañana llueve?

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

-No lo sé. Yo dejaré salir a algunos a que prueben la pista y yo no voy a salir. (Sonríe). Si llueve, algo tendremos que hacer. No puede ser que haya estas caídas porque es peligroso para todos.

-Ayer hubo algunos pilotos en la Comisión de Seguridad que dijeron que no querían correr en caso de que lloviera. ¿Usted es uno de ellos?

-Si se ha de correr, se corre, tanto me da en agua o en seco, pero lo primero es la seguridad. Las caídas de Moto2 que vimos fueron muy peligrosas, así que en una carrera de MotoGP… Si se cae el de detrás del grupo se puede llevar a todos por delante. Es peligroso. Veremos si mañana llueve. Habría que probar en el warm up.

-¿Qué es lo que pasa exactamente?

-Los coches dejan mucha goma en las frenadas y no hay grip ahí, sobre todo en mojado.

-¿Qué se avanzó en los posibles cambios del flag to flag?

-Se intenta, pero el problema es que todas las opciones tienen sus pros y sus contras.

-¿Cuál es la suya?

-La de limitar la velocidad en el pit lane a 40 por hora no está mal. (Ahora es de 60). Frenarás tarde, porque vas un poco más lento, pero hay más tiempo de reacción a esa velocidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Roberto Castro

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close