«¿Maverick y Forcada? Difícil una atmósfera fantástica ahora»

Valentino Rossi partirá segudo en el GP de la República Checa de MotoGP, entre Dovizioso y Márquez. Se ha mostrado feliz con su segundo, pero más aún con la pole de su hermano Luca Marini en Moto2, y también ha valorado lo que pasa al otro lado de su box.

-¿Con qué esta más contento, con la vuelta que ha realizado o por el hecho de que su hermano haya conseguido la pole 22 años después de conseguir usted aquí la suya?

-Bueno sobre la pole creo que es algo en línea con el tiempo que ha realizado, puede hacer una buena carrera pues ya está en Moto2 y yo mi primera pole en 250cc quizás la hice hace diecinueve años o 20 (son 20). Estoy muy contento por mí, pero su pole es bellísima porque creo que esta carrera para él es muy importante pues está realizando un gran trabajo de progresión. Hizo el primer podio en Sachsenring y ahora para esta carrera es muy importante estar ahí, porque así nadie puede pensar que ha sido casualidad. Está pilotando muy bien y estoy contento porque está trabajando bien y está mejor de la espalda, así que esperemos que mañana sea competitivo para hacer podio, eso es lo importante.

-Aquí le ha ganado su hermano.

-Lo ha hecho él mejor que yo y creo que es más competitivo él, incluso al hablar de ritmo ya que nosotros tenemos algunas dificultades con el ritmo y si la carrera fuese hoy sería dura, pero sé que puedo ser fuerte con los neumáticos nuevos y por eso lo he dado todo para salir desde delante. Creo que estoy en una buena posición porque estoy entre Márquez y Dovizioso que son los que tienen el mejor ritmo y por eso estar con ellos al principio será importante, pero la realidad es que vamos un tanto despacio y tendremos que hacer una carrera a la defensiva, porque después de unas cuentas vueltas el neumático deslizará bastante y nuestro ritmo no es el mejor.

-¿Cree que la carrera será más abierta que otras veces?

-Espero que sí, estoy de acuerdo con Dovizioso por él, pero yo he puesto el neumático nuevo y no ha sido demasiado … (Sonrisas). Es verdad que tenemos el delantero duro, que es el que menos me gusta pero esta mañana he probado el neumático duro nuevo detrás y se va constantemente despacio. Ya veremos pues mañana será otro día y las previsiones dicen que el tiempo cambia y quizás puede ser más fresco. Tenemos que trabajar porque en lo que a ritmo se refiere no estamos al nivel de la Honda y la Ducati, sobre todo de la Honda con Márquez y de la Ducati de Dovizioso, pero la Ducati también va muy fuerte con Lorenzo y con Petrux, incluso en ritmo, y también la Honda con Pedrosa y Crutchlow están fuertes.

-¿Y qué le parece lo que sucede al otro lado del box entre Ramón Forcada y Maverick?

-No sabía nada, me lo han dicho ahora. De primeras, la verdad es que no sé demasiado, pero es normal que si al final de la temporada se separan será un poco difícil crear una atmósfera fantástica ahora. Por otra parte, como tanto Viñales como Forcada son profesionales. Forcada lleva treinta años trabajando aquí y pienso que los dos darán el máximo hasta el final de la temporada y luego cada uno irá por su camino.

-¿Sufrirá más con su carrera o con la de Luca?

-Es un sufrimiento distinto. Ver la carrera de Moto3 y de Moto2 con tantos de nuestros pilotos es distinto que con Luca, porque es mi hermano, y creo que se sufre más viendo a los demás que con tu carrera, porque vas sobre la moto y no se piensa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: