Mazda CX-5 2022: ligera actualización para un SUV cada vez más premium

La firma japonesa Mazda sigue refinando su planteamiento, apostando además por un futuro a contracorriente, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones. Uno de sus modelos más populares en nuestro mercado, el Mazda CX-5, se actualiza ahora con un ligero rediseño que mejora su imagen y amplia su planteamiento premium, haciendo del Mazda CX-5 2022 una opción aún más apetecible.

La actual edición del Mazda CX-5 llegó al mercado en 2020 suponiendo una ligerísima actualización del Mazda CX-5 de 2017, que sí supuso un claro paso adelante respecto a sus antecesores. Con un diseño limpio y agradable y una calidad de construcción cada vez mayor, el Mazda CX-5 no renuncia a la personalidad de la marca, que se hace patente en claves como la utilización de motores de gasolina atmosféricos.

Ahora Mazda actualiza una vez más el CX-5, un modelo que se pelea con cabezas de cartel de la talla del Toyota RAV4, el Audi Q3 o el BMW X1, pero que sigue dejando de lado la electrificación profunda, una técnica que parece llegará -definitivamente- con la nueva generación, una nueva generación completamente renovada para la que, eso sí, aún habrá que esperar un par de años como mínimo.

El Mazda CX-5 2022 estrena un diseño más atractivo

Los principales cambios del Mazda CX-5 2022 se centran en el frontal, donde se estrena una nueva calandra ligeramente más estilizada, un paragolpes más limpio en cuanto a diseño y, sobre todo, unos nuevos grupos ópticos con un diseño interno más moderno, pudiendo contar -como hasta ahora- con tecnología LED matricial.

Son nuevos algunos colores para la carrocería, así como el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte posterior es nueva la estructura interna de los pilotos, con tecnología full LED.

Mazda Cx5 2022 Soul Red 010Mazda Cx5 2022 Soul Red 010

En el interior, por su parte, los cambios son mínimos. Se limitan de esta manera a unos asientos rediseñados para resultar más cómodos y ergonómicos, terminando con algunos detalles decorativos como los marcos de las rejillas de ventilación, que pueden estar terminadas en una llamativa tonalidad verde lima dependiendo del acabado escogido.

Más acabados para el Mazda CX-5 2022

El Mazda CX-5 2022 estrena ejecución de gama, de manera que se podrá escoger entre las terminaciones Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature, ordenadas según cantidad de equipamiento. Todas, a excepción de la bautizada como «Newground», eran ya conocidas dentro de la marca, pero Mazda ha decidido dotar a cada una de la personalidad más marcada.

Mazda Cx5 2022 Zircon Sand 05Mazda Cx5 2022 Zircon Sand 05

Centrándonos en el acabado «Newground», el único verdaderamente nuevo dentro de la gama, se trata de una terminación que apuesta por la aventura y el campo, con tapicerías específicas, protecciones plásticas en color plata para la carrocería, retrovisores en color negro brillo y un revestimiento para el maletero resistente al agua.

Motores y tecnología del nuevo Mazda CX-5 2022

A nivel técnico Mazda ha revisado ajustes entre piezas de los ejes rodantes para aumentar la calidad de rodadura, añadiendo además unos faros delanteros matriciales más completos, pasando de 12 a 20 módulos LED por cada faro. Se añade también un cargador inalámbrico para smartphone, mientras que el pack de asistentes de seguridad i-Activesense añade un nuevo asistente de tráfico que actúa sobre acelerador, freno y dirección de manera simultánea. 

Mazda Cx5 2022 Interior 02Mazda Cx5 2022 Interior 02

Mecánicamente el Mazda CX-5 2022, que llegará a los concesionarios en enero del año que viene con un precio que arrancará en 30900€, contará con dos opciones de gasolina Skyactiv-G de 165 y 194 CV, ambos con un sistema de desactivación de cilindros, así como dos opciones diésel Skyactiv-D con 150 y 184 CV, manteniendo los cambios manuales y automáticos de 6 relaciones, así como las opciones de tracción delantera y tracción total.

Deja un comentario