McLaren 720S GT3X: los de Woking vuelven a llevar el rendimiento a un nuevo nivel

Los chicos de Woking acaban de presentar el nuevo McLaren 720S GT3X, un deportivo de alto rendimiento basado en el 720S GT3 de competición que revela lo que el fabricante británico es capaz de hacer cuando no se les imponen límites, ni para la circulación en la vía pública ni para la competición.

Las modificaciones llevadas a cabo en el GT3X comienzan con 200 CV adicionales para el poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros, que ahora alcanza los 710 CV de potencia. A ello hemos de sumar un boost de 30 CV que estarán disponibles en momentos puntuales con solo pulsar un botón.

Para lograr este impulso adicional en una mecánica que se fabrica de manera artesanal, McLaren ha instalado turbocompresores más grandes, colectores sobredimensionados y una culata de nueva factura. También hay un sistema de refrigeración mejorado para garantizar el máximo rendimiento en los circuitos.

Si bien en las entrañas de McLaren 720S GT3X encontramos el mismo chasis monocasco MonoCage II de fibra de carbono que en los 720S y GT3, la jaula antivuelco y la carrocería han sido convenientemente ajustados, añadiendo nuevos elementos aerodinámicos. En el habitáculo también encontramos un asiento adicional opcional.

[embedded content][embedded content]

Entre las modificaciones exteriores destaca el enorme alerón, que añade carga aerodinámica; una prominente entrada de aire frontal con un splitter de infarto, nuevos neumáticos de competición y un salvaje difusor trasero. Respecto a las cifras, McLaren solo habla de un aumento significativo del rendimiento, sin dar cifras.

Galería de imágenes

Deja un comentario