McLaren examina sus mejoras y acaba el test a 1.1 de Mercedes

McLaren tiene depositadas muchas de sus esperanzas en lo que puso sobre la pista este miércoles en Barcelona. Por un lado en su MCL33 con importantes mejoras aerodinámicas que seguirán incorporándose a lo largo de la temporada y por otro en Lando Norris, joven talento británico que lidera la Fórmula 2 y que se amenaza con ser el próximo Hamilton cuando irrumpa en el campeonato. Lando, de 18 años, completó 80 vueltas con el monoplaza de Woking, hizo muchas tandas cortas modificando la configuración para seguir analizando hasta la extenuación el rendimiento de la aerodinámica y se marchó con un digno 1:18.039, el tercer mejor tiempo de la jornada a un segundo de Bottas (Mercedes) y Giovinazzi (Ferrari).

El finlandés usó superblandos; el italiano, hiperblandos. Y Norris, el compuesto blando, sensiblemente más duro que los anteriores. En cualquier caso, ni Mercedes ni Ferrari utilizaron los test para marcar vueltas rápidas que durante el fin de semana rondaron el 1:17. Giovinazzi y Bottas fueron, por ese orden, los pilotos que más vueltas completaron.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Por detrás, otra paliza para Kubica hasta llegar a las 123 vueltas con el Williams y una sesión algo más provechosa para Toro Rosso Honda que repartió entre Gelael y Gasly después de rodar muy poco el martes y tener que sustituir un motor. Día de probadores en general: Aitken llevó el Renault, Dennis el Red Bull. Y Vandoorne volvió al asfalto, aunque esta vez para hacerse cargo del segundo McLaren realizando pruebas para Pirelli.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close