Mercedes-Benz llamará a revisión a 774.000 unidades por “manipular” las emisiones

Hace unos minutos hemos sabido que el Ministerio de Transporte alemán ha ordenado a Mercedes-Benz a llamar a revisión a nada menos que 774.000 unidades en toda Europa después de que varias investigaciones encontraran pruebas concluyentes que confirman que algunas unidades de la marca cuentan con un  software no autorizado o un dispositivo de desactivación que podría ser usado para manipular las emisiones de escape de las unidades equipadas con algunos motores diésel.

En un comunicado oficial, el Kraftfahrt-Bundesamt (KBA) ha ordenado la retirada de 238.000 unidades en el mercado alemán de los modelos GLC, Vito y Clase C.

En concreto hablamos de los siguientes modelos: Vito 119 CDI, Clase C 220d y GLC 220d.

Esta retirada se produce justo después de que el ministro de transporte alemán, Andreas Scheuer hablase con el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, en Berlín de lo que ha sido descrito como “irregularidades en los resultados de pruebas independientes de varios modelos de Mercedes-Benz con motores diésel de cuatro cilindros turboalimentados”.

La KBA habla de un software utilizado para regular la cantidad de solución AdBlue que se inyecta en el filtro SCR en los modelos anunciados.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Esta merma en la cantidad de urea empleada reduce la eficiencia del filtro SCR y repercute en un aumento de las emisiones de óxidos de nitrógeno en las situaciones de conducción real.

Según el periódico alemán Bild am Sonntag, el Ministerio de Transporte alemán podría haber aprobado la activación del sistema SCR en algunos modelos de la marca y es por ello que aunque Mercedes-Benz ha desarrollado una solución técnica que le permite actualizar el software, también quieren aclarar la cuestión de la legalidad del sistema.

En las últimas semanas hemos conocido que las leyes europeas permiten que en algunas situaciones se permita a los fabricantes apagar el filtro de SCR en los motores diésel para así garantizar la longevidad del motor.

Desconocemos el número de unidades afectadas en España y de la forma en la que estas serán llamadas a revisión (o no) pero teniendo en cuenta la popularidad de la mecánica 220 CDI podríamos hablar de varios millares.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close