Mercedes da la campanada

Mercedes está atravesando una etapa sin precedentes, que deja un guion completamente inesperado por estadística. La escudería de Brackley, que había impuesto su hegemonía de manera inapelable en la era híbrida, ha pasado de dominarlo todo con Hamilton a abandonar su condición de favorita y también, a tener un nuevo referente en el garaje. A priori no es lo que se esperaba de Russell cuando selló su firma con el equipo de la estrella, pero el británico ha conseguido eclipsar a un siete veces campeón pudiendo ser este uno de los principales motivos que le han catapultado hasta la tercera posición del ránking de pilotos elaborado por la F1.

Como viene siendo habitual cada año, y aquí si que no ha cambiado la costumbre, el Mundial elabora el Power Ranking, una lista en la que se ordenan por puntuaciones los mejores pilotos durante la temporada en curso. Un panel formado por cinco jueces evalúa con una nota de 0 a 10 a cada piloto tras cada gran premio, independientemente del equipo al que pertenezca, y de ahí se hace una media que actualmente mantiene a Leclerc en lo más alto (ostenta un 8.9), seguido de Verstappen (8.8) y la nueva estrella de Mercedes, Russell (8.3).

El británico, que actualmente aparece en la cuarta posición de la general a 41 puntos del líder de Red Bull, no solo ha conseguido destacar por encima de Hamilton junto a los de Brackley sino que también, junto a un monoplaza que lucha por posicionarse como el mejor de la zona media, ha conseguido hacer dos visitas a un podio que únicamente saboreó Lewis (octavo en el ránking con un 7.3 de media) en Bahréin en lo que va de 2022. Una cifra que tambíen es inferior a la de un Sainz (con cuatro podios), que ni siqueira tiene hueco en dentro de un top-10 que cierra Alonso (7.1).

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/motor/imagenes/2022/06/06/formula_1/1654535336_825316_1654537102_sumario_grande.jpg', '976', '548', 'F1′);return false;» class=»item-multimedia»>

F1

Después de su actuación en el GP de Mónaco, el asturiano regresa a las diez primeras posiciones mientras que el piloto de Ferrari, condenado por algunos errores durante su proceso de adaptación al nuevo F1-75, se queda fuera de las mejores marcas según los expertos. Resulta contradictorio que un piloto capaz de pelear por victorias, siendo incluso candidato al título de campeón, se quede fuera de la foto de los mejores a estas alturas de la temporada. Pero al menos tiene 15 grandes premios para revertir la situación y dar él la campanada. Porque no se puede olvidar que Carlos sigue aspirando a todo.

Deja un comentario