Mercedes EQS: ¿cuánto cuesta el eléctrico más avanzado del momento?

El Mercedes EQS se pone oficialmente a la venta en España, y como era de esperar, sus tarifas lo colocan como el eléctrico más lujoso y costoso del momento. Rival directo de coches como el Tesla Model S, el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT, el nuevo Mercedes EQS defiende la visión más lujosa y exclusiva del coche eléctrico con 2 versiones que ya puedes comprar desde 117.125 euros.

La llegada del nuevo Mercedes EQS al mercado supone toda una revolución ya que se trata del primer eléctrico de la marca en esta categoría. Se trata de un coche completamente inédito en la gama de Mercedes, y aunque defiende un planteamiento muy similar al que abanderado la Clase S hasta la fecha, lo cierto es que es un coche totalmente diferente que no guarda ninguna relación con el actual Clase S.

Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4maticMercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic

Versiones y precios del Mercedes EQS

Durante la primera fase de comercialización del EQS, Mercedes pondrá a la venta dos versiones: EQS 450+ desde 117 125 euros y EQS 580 4MATIC+ desde 146 625 euros. Si tenemos en cuenta sus especificaciones y rivales, el EQS es el coche eléctrico más caro de su clase.

El Mercedes EQS 450+ cuenta con un motor eléctrico sobre el eje trasero con 333 CV de potencia máxima, una batería de iones de litio con 108 kWh y una autonomía WLTP de 741 Km. En el caso del Mercedes EQS 580 4MATIC+ son dos los motores eléctricos empleados – uno en cada eje – con 523 CV de potencia máxima, batería de 108 kWh y autonomía WLTP de 668 Km. La recarga en corriente alterna se realiza a potencias de hasta 11 kW (22 kW de forma opcional), mientras que la recarga rápida en corriente continua alcanza los 200 kW.

Mercedes Eq, Eqs, Interieur, Mbux Hyperscreen Mercedes Eq, Eqs, Interior, Mbux HyperscreenMercedes Eq, Eqs, Interieur, Mbux Hyperscreen Mercedes Eq, Eqs, Interior, Mbux Hyperscreen

Del EQS aún queda por ver en las calles su versión AMG, y la aún más lujosa Maybach

Más allá de las especificaciones, el Mercedes EQS se caracteriza por ser la nueva referencia tecnológica de la marca, y por ser posiblemente el coche más avanzado del mercado en múltiples aspectos como es el sistema de propulsión eléctrica, el tren de rodaje, el infoentretenimiento o las asistencias a la conducción. Dentro de sus muchas posibilidades cabe destacar el sistema de iluminación LED compuesto por 1,3 millones de espejos, el sistema de conducción semiautónoma Drive Pilot, la interfaz MBUX Hyperscreen con hasta 4 pantallas embebidas en el salpicadero, el eje trasero direccional con hasta 10º o el HUD con realidad aumentada.

Deja un comentario