Mercedes Vision EQXX, primeros detalles del modelo que consumirá menos de 10 kWh a los 100 km

La verdad es que Mercedes-Benz no nos ha revelado mucho sobre su más que esperado Mercedes Vision EQXX, un modelo conceptual que pretende sentar las bases del futuro electrificado del fabricante germano.

Aunque los detalles oficiales son muy limitados y las imágenes se limitan al teaser que os mostramos en la cabecera, el fabricante alemán ha confirmado que el modelo contará con una autonomía eléctrica superior a los 1000 km y contará con una batería de última generación, modular con nuevos compuestos.

Además de esto, parece que el refinado de los potentes motores eléctricos dará un paso de gigante junto con el apartado aerodinámico y es que la marca ya ha prometido cifras de consumo de kWh a los 100 km de un sólo dígito por lo que hablaríamos de consumos ridículos de entorno a 9 kW/h a los 100 km a velocidades normales, por lo que con una batería de menos de 100 kWh sería posible superar los 1000 km prometidos.

Mercedes Vision EQXX

Mercedes Vision EQXX

Además de un concepto tecnológico nunca antes visto, el modelo llegaría con un nuevo ADN futurista que terminaría calando en los futuros modelos de producción del fabricante.

Aunque a marca permanece con los labios sellados, el Vision EQXX ha sido descrito por personal de la marca como «el próximo paso en el desarrollo de vehículos eléctricos».

Estaremos atentos a futuras actualizaciones sobre este modelo.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario